28 oct 2012

Para Qué Sirve un Negocio Multinivel?



Muchas personas en el mundo se estarán haciendo esta pregunta, puesto que cada vez más esta industria está penetrando en muchos países del mundo, pero con un agravante, NO están sabiendo capacitar a las personas en este tipo de negocio.

Con la experiencia que tengo y la capacitación que he obtenido proviniendo de diferentes fuentes de información, sobre todo Internet, libros, vídeos,  puedo decir que esta industria podrá ayudar a muchas personas habidas de diferentes necesidades de acuerdo a su estatus económico, al conocimiento adquirido, a la interrelación con su entorno social, político y religioso.

Básicamente Emprender un Negocio Multinivel  va a ayudar a las personas a SOLUCIONAR  PROBLEMAS de acuerdo a lo que en su momento esa persona determine y relacione su problema con el emprendimiento de este negocio. Esta industria está asociada primordialmente a lo económico, que en la gran mayoría de los casos aplica, pero hay que entender también, que no es el único tipo de problema que existe, habrá personas que no tienen ningún tipo de relación social, que les falta tiempo, que les falta estabilidad emocional.

Emprender un Negocio Multinivel, puede ayudar a solucionar estos tipos de problemas, pero lo más importante es saber unirse a una persona que tenga el conocimiento y la experiencia de cómo Emprender un Negocio Multinivel para que quien se está iniciando, siga el proceso de capacitación y desarrollo debidamente y no se vea abocado al rechazo de parte de su familia, amigos y conocidos y termine desertando que es lo que más comúnmente ocurre.

Muchos de ustedes dirán: “Es que mi mayor problema es el económico”, o “No tengo tiempo”; este tipo de negocio, precisamente está encaminado a que las personas solucionen estos tipos de problema que son los más generalizados, y de hecho así es como lo hacen ver todas las empresas que comercializan sus productos con este tipo de industria, pero sus métodos de capacitación no están enfocados en enseñar a las personas  cómo deben Emprender un Negocio Multinivel de tal forma que se logre el objetivo esencial que es SOLUCIONAR PROBLEMAS a las personas.

En conclusión les digo que Emprender un Negocio Multinivel, va a ayudar a que las personas encuentren una Solución a sus Problemas, siempre y cuando realicen una proyección idónea en su emprendimiento y encuentren en usted, a la persona que le va a ayudar a solucionarlos.

Éxitos en todos tus negocios, te desea

Iván

25 oct 2012

Pasos para Emprender un Negocio Multinivel



Emprender Negocios Multinivel

Muchas personas se sienten entusiasmadas y llenas de energía al momento de iniciar una oportunidad en un negocio multinivel. En parte por que las reuniones o la persona que los invitó explican todo de tal forma que pareciera que sería muy tonto rechazar este negocio.

Si usted es precavido y le gusta investigar un poco más antes de tomar una decisión, seguro que este artículo le ayudará a prepararse al momento de iniciar un negocio multinivel.

23 oct 2012

Para Quién es Realmente un Negocio Multinivel?

Emprendedor Exitoso


Un Negocio Multinivel es diferente, “raro”, lindo, controversial, enamoradizo, retador. Por eso es que ahora propongo esta pregunta, a la que  mucha gente podrá responder: “El Multinivel es para todo el mundo". Respuesta que respeto pero no comparto en lo absoluto.

Hoy veremos realmente, para qué tipo de personas está diseñado un Negocio Multinivel. ¡OJO! Esta es una opinión personal, no un decreto federal.

21 oct 2012

Técnicas para Emprender Negocios Multinivel de forma Profesional.




La mayoría de las personas que inician un negocio multinivel no saben muy bien qué tipo de negocio acaba de emprender. Suelen comenzar de la mano de un buen amigo, un familiar ó de alguna persona que le presentó la oportunidad y les "sedujo" para que firmaran su contrato de Representante Independiente o Afiliado de una multinacional que comercializa sus productos con redes de mercadeo.
Lo primero que  enseñan es hacer una lista de 100 o 200 contactos, donde incluyes familiares, amigos, conocidos, ex de la secundaria, la universidad, vecinos…y comienzas a contactar con ellos y a presentarles la nueva Oportunidad de Negocio y los beneficios que podrán lograr si se unen a tu proyecto. Sería más sensato que una persona que ingresa a realizar un negocio lo primero que debe es conocer este Negocio, y más aún cuando se trata de  Marketing Multinivel, que para la gran mayoría de personas, es un mundo totalmente desconocido.


Un pilar importantísimo de tu Negocio Multinivel va a ser la capacitación. Si quieres obtener ingresos en un Sistema Multinivel, tienes que capacitarte y estar al tanto de los recursos que tienes a tu alcance de forma permanente. La gran mayoría de las empresas te ofrecen entrenamiento y material de apoyo, pero esta capacitación suele ser pobre, enfocado en que productos o servicios puedes distribuir. Por esto debes buscar donde capacitarte de forma que te conviertas en un Profesional del Marketing Multinivel. Te sugiero como en otras publicaciones, el Internet.


Lo siguiente que deberás hacer es desarrollar tu plan de acción, un plan debidamente estructurado, donde establezcas las acciones a realizar cada día, cada semana, cada mes o incluso cada año. Un plan donde establezcas tus metas, los objetivos que quieres alcanzar, empezando con metas pequeñas y continuando con metas a largo plazo. De esta manera, siguiendo estrictamente tu plan, siempre estarás enfocado a conseguir tu éxito.
Construye un Equipo Sólido de personas emprendedoras que estén dispuestas a llevar a cabo todo lo que le propongas con el fin de alcanzar su éxito. No todas las personas son válidas para un negocio multinivel. Un Profesional del Marketing Multinivel selecciona a aquellas personas con quien quiere trabajar, formar un equipo con personas calificadas.  Recuerda que los Profesionales del Multinivel reclutan, los amateurs convencen.


Otra cosa que tienes que tener en cuenta cuando inicias un negocio multinivel es tu nivel de Compromiso. Cuando nos asociamos a una multinacional lo hacemos con nuestro mayor entusiasmo y cuando se nos presenta el primer obstáculo, nuestra confianza y motivación se reducen, incluso algunos abandonan porque sienten el rechazo, y son rechazados precisamente por el desconocimiento de los contactos acerca de la industria de marketing multinivel. Para tener éxito se debe estar comprometido con tu negocio, debes dedicarle mucho esfuerzo y, por supuesto, tiempo. Una habilidad que deberás desarrollar si quieres que las personas se asocien a tu negocio es Saber Escuchar. Muchos que inician en el negocio multinivel y le presentan la Oportunidad a otra persona literalmente lo "avasallan" explicándole todo lo concerniente al negocio, al plan de compensación, los beneficios que van a obtener…En vez de eso, déjales hablar a ellos, escucha cuáles son sus prioridades y cuáles son sus preocupaciones y de esta forma sabrás que es lo que está buscando y como tu negocio puede ayudarle. Recuerda, en un negocio de marketing multinivel se escucha un 80% y se habla un 20%.

Si quieres conocer más estrategias básicas para iniciar tu negocio multinivel de forma profesional te invito a que me dejes un comentario o inquietudes, pronto te responderé.

Espero que te haya servido de ayuda y que tengas muchos éxitos en tus negocios.
Iván

10 oct 2012

Porqué Emprender un Negocio Multinivel?


Según datos estadísticos, los negocios de Marketing Multinivel, crecieron un 100% respecto a la década pasada y actualmente representan más de USD 70 mil millones en comercio mundial, con una participación de más de 47 millones de personas en todo el mundo aproximadamente,  el 90% de esas personas realizan la actividad a tiempo parcial. (Extraído de: Asociación de Venta Directa de Estados Unidos (Direct Selling Association)


En anteriores publicaciones, hice alusión a que esta industria comercializa sus productos y servicios, directamente a las personas, evitando la intermediación y distribuyendo las ganancias entre todos los distribuidores o consumidores que se vinculan a la empresa, que es la que los produce, facilitando que las personas con su consumo personal y recomendación generen ingresos con la creación de una red de mercadeo.

El porqué emprender un negocio en esta industria, basado en mi experiencia y con lo que he leído y observado digo que: es porque no hay que dedicar mucho tiempo a desarrollar el negocio,  cada persona es libre del tiempo que le quiera dedicar;  se obtienen ingresos adicionales si es que la persona genera con un empleo sus ingresos principales, llegando a convertirse los adicionales en regalías a medida que vaya creciendo su negocio; cada persona crece en su negocio recíprocamente con la proporción de su esfuerzo;  no se requiere de una profesión, ni de experiencia para iniciar,  como tampoco de grandes cantidades de capital; cada emprendedor se convierte en su propio jefe, es totalmente independiente.

Por todo lo anterior, pienso que emprender un negocio de Marketing Multinivel, es llamativo desde el punto de vista de generación de ingresos,  bien sea porque lo quiera hacer como un complemento a lo que genera actualmente o porque de forma dedicada, lo quiera convertir en sus ingresos definitivos con esta industria.

Reitero el uso del Internet,  esta industria está creciendo cada vez más gracias a este medio de comunicación,  que en la actualidad es el que más está llegando a los hogares en todo el mundo. Ahora, lo mejor de todo, es que desde usted puede crear una red de consumidores sin necesidad de tener su presencia física, utilizando el Internet como herramienta de prospección a escala mundial y haciendo que esas otras personas hagan lo mismo que usted;  es donde se van a ver los resultados que esta industria está haciendo en todo el mundo.

Muy seguramente usted cada vez más va a oír hablar de esta industria y todo porque en el mundo muchas más personas están adoptando esta industria como su generadora de ingresos. Si le causa curiosidad tener más conocimiento del Marketing Multinivel, déjeme su comentario o inquietud que con gusto le responderé.

Suerte en todos sus proyectos.
Iván

5 oct 2012

Porqué nadie entra a tu Negocio Multinivel?


Emprender Negocios Multinivel

Si eres de las personas que firma entre 2 a 3 personas a la semana en tu Negocio Multinivel, este artículo no es para ti. Pero si eres de esas personas que le cuesta firmar gente, pues este artículo definitivamente lo debes leer en este instante!


4 oct 2012

Realidad del Marketing Multinivel

Realidad del Marketing MLM

Desde hace algo más de 70 años,  empresas de diferentes partes del mundo, han visto en la industria del Marketing Multinivel, una alternativa diferente para la comercialización de sus productos. Este tipo de industria,  hace posible que los costos generados por la intermediación, se puedan distribuir entre personas que conformen Redes de Mercadeo enfocados en la recomendación de los productos que dichas empresas fabrican y ofrecen para su consumo.