Miles de personas entrarán a la industria del Marketing Multinivel con
grandes esperanzas de ganar dinero adicional o lograr la libertad
financiera, pero desafortunadamente pocos lo lograrán. ¿Por qué?, porque para lograr el
crecimiento de una red de mercadeo (personas) que consuman productos o servicios de una multinacional del
Network Marketing, tendrán que aprender a crear La Duplicación.
¿Cómo crear La Duplicación?
La duplicación inicia creando buenos conocimientos…
¿A qué me refiero con conocimientos?
Fijar un conocimiento significa que nosotros primero vamos a hacer bien las
cosas para que los nuevos socios que entran a tu red de mercadeo, te modelen y
dupliquen. De esa forma será que ellos aprendan a hacer lo mismo y sus redes
los duplicarán a ellos en crecimiento.
He aquí unos ejemplos de diferentes conocimientos que debemos modelar para
iniciar y mantener La Duplicación.
1. La orientación de hacer contactos en Internet constantemente.
Esto será lo que inicia el momento y el crecimiento en tu red. Cuando tus
asociados te ven construyendo día a día la red, ellos te modelarán ese comportamiento
y crearás la cultura y duplicación en tu negocio. Si no se hacen
contactos regularmente no se establece la duplicación y pocos o nadie lo harán.
2. La sabiduría de usar las herramientas en todo momento.
El error más común de los novatos, es que ellos se convierten en la
herramienta y eso destruye la duplicación. Lo que ocurre es que un Networker se
va capacitando (sobre los productos y negocio) se pone a hablar y hablar de
todo lo que ha aprendido y esa no es la forma de duplicar.
Te recomiendo que aunque te hagas un experto en el conocimiento de los
productos (o servicios) siempre utilices las herramientas (páginas web, línea
de auspicio, blogs, folletos, vídeos audios, etc.) para hacer que el uso de estas herramientas, sean las que te mantengan la duplicación. Porque las
herramientas son las que te duplican, (Redes Sociales, las herramientas de
Google) con las personas que te buscan en esas redes sociales.
3. Liderar el crecimiento de tu red enfocada a la
oportunidad de negocio más que en los productos o servicios.
¿Por qué? Porque nosotros los networkers debemos de capturar rápido
la atención de nuestros prospectos.
La forma de hacerlo es hablando de como tú les vas a resolver sus problemas.
El problema mayor que tienen las personas son las finanzas. Cuando hablas de
cómo puedes ayudarles a desarrollar un
buen negocio y generar ingresos, entonces ellos te pondrán su atención.
Por el contrario cuando inicias hablando del producto, las personas te
perciben como un vendedor y entonces ellos creen que tú les vas a vender para
sacarles su dinero de sus bolsillos. Verás como muchos se ponen a la defensiva
y te pondrán una “pared de ladrillos” y será más difícil que consigas su
atención.
4. El adiestramiento de seguir un sistema de duplicación
que esté escrito y explicado paso por paso.
Muchas personas cuando no tienen un sistema de duplicación escrito paso por
paso tienen que recurrir a levantar el grupo y los volúmenes mediante su
personalidad. Esto funcionará inicialmente en ciertos casos.
Lo que gradualmente ocurre es que las personas de su grupo crean una
invisible dependencia y no van a poder duplicar sus redes sin la presencia de
la persona que los invitó. Eso será desastroso para todos porque el día que esa
persona no esté, se detendrá el crecimiento de la red de mercadeo.
Peor aún, es cuando algunas personas se les sube el ego y entonces
necesitan ser el centro de atención. Este es un comportamiento seriamente
destructor de la duplicación. Cuando esto ocurre todas las personas de la red
se dan cuenta de este comportamiento, menos el que lidera la red. El error
nuevamente está en que se ha levantado el crecimiento basado en la personalidad
del líder y no en el sistema de La Duplicación.
La manera de arreglar esto es cuando se incluye la idea de seguir un Sistema de Duplicación.
El beneficio de crear la instrucción de seguir un sistema de duplicación logrará
que cuando el líder no esté presente, el equipo continuará el sistema de
duplicación y podrán mantener el crecimiento de sus redes. Todo el mundo podrá
duplicarse correctamente inclusive expandirse en otras ciudades y países.
Para mí el título de un Networker (Emprendedor) no es el de alguien
que actúa como un vendedor, ni una persona de negocios.
Un Networker, es una persona que decide desarrollarse en las redes de
mercadeo haciendo el trabajo de un constructor de relaciones entre personas.
Es un Profesional usando y promoviendo el uso de las herramientas
originales y construyendo equipos de trabajo.
Es un constructor de conocimientos. Es un constructor de patrones de
comportamiento entre los integrantes.
Todas estas acciones unidas son los que garantizan un negocio en La Duplicación duradera.
Con el mayor deseo de éxito en todos tus
emprendimientos.
Iván.
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