25 mar 2013

La Duplicación. El Éxito del Emprendimiento en el MLM

Emprender Negocios



Miles de personas entrarán a la industria del Marketing Multinivel con grandes esperanzas de ganar dinero adicional o lograr la libertad financiera, pero desafortunadamente pocos lo lograrán. ¿Por qué?, porque para lograr el crecimiento de una red de mercadeo (personas) que consuman  productos o servicios de una multinacional del Network Marketing, tendrán que aprender a crear La Duplicación.


¿Cómo crear  La Duplicación?
La duplicación inicia creando buenos conocimientos…
¿A qué me refiero con conocimientos?
Fijar un conocimiento significa que nosotros primero vamos a hacer bien las cosas para que los nuevos socios que entran a tu red de mercadeo, te modelen y dupliquen. De esa forma será que ellos aprendan a hacer lo mismo y sus redes los duplicarán a ellos en crecimiento.
He aquí unos ejemplos de diferentes conocimientos que debemos modelar para iniciar y mantener La Duplicación.
1.   La orientación de hacer contactos en Internet constantemente. 
Esto será lo que inicia el momento y el crecimiento en tu red. Cuando tus asociados te ven construyendo día a día la red, ellos te modelarán ese comportamiento y crearás la cultura y duplicación en tu negocio.  Si no se hacen contactos regularmente no se establece la duplicación y pocos o nadie lo harán.
2.   La sabiduría de usar las herramientas en todo momento.
El error más común de los novatos, es que ellos se convierten en la herramienta y eso destruye la duplicación. Lo que ocurre es que un Networker se va capacitando (sobre los productos y negocio) se pone a hablar y hablar de todo lo que ha aprendido y esa no es la forma de duplicar.
Te recomiendo que aunque te hagas un experto en el conocimiento de los productos (o servicios) siempre utilices las herramientas (páginas web, línea de auspicio, blogs, folletos, vídeos  audios, etc.) para hacer que el uso de estas herramientas, sean las que te mantengan la duplicación. Porque las herramientas son las que te duplican, (Redes Sociales, las herramientas de Google) con las personas que te buscan en esas redes sociales.
3.   Liderar el crecimiento de tu red enfocada a la oportunidad de negocio más que en los productos o servicios.
¿Por qué?  Porque nosotros los networkers debemos de capturar rápido la atención de nuestros prospectos.
La forma de hacerlo es hablando de como tú les vas a resolver sus problemas. El problema mayor que tienen las personas son las finanzas. Cuando hablas de cómo puedes ayudarles a  desarrollar un buen negocio y generar ingresos, entonces ellos te pondrán su atención.
Por el contrario cuando inicias hablando del producto, las personas te perciben como un vendedor y entonces ellos creen que tú les vas a vender para sacarles su dinero de sus bolsillos. Verás como muchos se ponen a la defensiva y te pondrán una “pared de ladrillos” y será más difícil que consigas su atención.
4.   El adiestramiento de seguir un sistema de duplicación que esté escrito y explicado paso por paso.
Muchas personas cuando no tienen un sistema de duplicación escrito paso por paso tienen que recurrir a levantar el grupo y los volúmenes mediante su personalidad. Esto funcionará inicialmente en ciertos casos.
Lo que gradualmente ocurre es que las personas de su grupo crean una invisible dependencia y no van a poder duplicar sus redes sin la presencia de la persona que los invitó. Eso será desastroso para todos porque el día que esa persona no esté, se detendrá el crecimiento de la red de mercadeo.
Peor aún, es cuando algunas personas se les sube el ego y entonces necesitan ser el centro de atención. Este es un comportamiento seriamente destructor de la duplicación. Cuando esto ocurre todas las personas de la red se dan cuenta de este comportamiento, menos el que lidera la red. El error nuevamente está en que se ha levantado el crecimiento basado en la personalidad del líder y no en el sistema de La Duplicación.
La manera de arreglar esto es cuando se incluye la idea de seguir un Sistema de Duplicación.
El beneficio de crear la instrucción de seguir un sistema de duplicación logrará que cuando el líder no esté presente, el equipo continuará el sistema de duplicación y podrán mantener el crecimiento de sus redes. Todo el mundo podrá duplicarse correctamente inclusive expandirse en otras ciudades y países.
Para mí el título de un Networker (Emprendedor) no es el de alguien que actúa como un vendedor, ni una persona de negocios.
Un Networker, es una persona que decide desarrollarse en las redes de mercadeo haciendo el trabajo de un constructor de relaciones entre personas.
Es un Profesional usando y promoviendo el uso de las herramientas originales y construyendo equipos de trabajo.
Es un constructor de conocimientos. Es un constructor de patrones de comportamiento entre los integrantes.
Todas estas acciones unidas son los que garantizan un negocio en La Duplicación duradera.
Con el mayor deseo de éxito en todos tus emprendimientos.
Iván.

Comparte este artículo utilizando los botones sociales aquí abajo.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario