28 nov 2012

Cómo Saber en Dónde Emprender un Negocio Multinivel?

Emprender Negocios Multinivel


En otras publicaciones he mencionado el cuidado que se debe tener al emprender un negocio multinivel. En esta industria también hay inversionistas que inician con uno o varios productos y no todos logran tener la sostenibilidad en el tiempo, por esto es muy importante hacer el análisis de la empresa o multinacional con la que te vas a vincular.


Sin lugar a dudas, la industria del Network Marketing o Marketing Multinivel o Redes de Mercadeo, como la quieras llamar, es el mejor estilo de negocio que se haya inventado para personas que desean obtener una libertad financiera, descartando el emprender un negocio  en el mundo tradicional donde se requiere de grandes inversiones de capital económico, humano y conocimiento para desarrollarlo.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los negocios multinivel, son las capacitaciones que existen para que logres formarte como un Empresario Profesional Exitoso, potenciando también el desarrollo personal y el de cada uno de tus asociados, sabiendo elegir la empresa que te brinde solidez, permanencia y buenos productos.

Lo que a continuación voy a escribir, hace parte del conocimiento que quiero transmitir y que todo emprendedor de negocios multinivel debe conocer para que así determine si esta industria si le va a ayudar a resolver sus problemas y el de otros, dejando muy en claro que con mi experiencia en esta industria y la de otros emprendedores, lograremos el objetivo que busco: “La profesionalización de las personas en Network Marketing”.

Elegir un nicho de mercado o sector. Como en cualquier industria, existen diferentes tipos de productos o servicios a ofrecer, y para los negocios multinivel también aplican, partiendo de la clase de producto o servicio que ofrecen. Entonces, lo que debes analizar para el emprendimiento,  es estudiar el nicho de mercado con el que te vas a vincular.

Existen aproximadamente 15 tipos de nichos de mercado en la industria del Marketing Multinivel, algunos de ellos son: Salud y bienestar, tecnología, comunicaciones, turismo, artículos de uso personal y para el hogar, belleza, etc., etc., etc. Es muy importante tener claro el nicho con el que quieres emprender, ya que uno de los requisitos esenciales en esta industria es el que seas consumidor de los productos, para que así puedas recomendarle a otros con absoluta confianza y credibilidad de los mismos.

Elegir una empresa o compañía o multinacional. En la actualidad, existen aproximadamente entre 250 a 300 empresas en el mundo, reconocidas en el ámbito de la comercialización de sus productos con redes de mercadeo o venta directa, la gran mayoría exitosas y con una buena oportunidad para emprender en esta industria, pero, se deben tener en cuenta unas características importantes para la elección de la empresa, y estas son:
  1. Solidez. En esta industria esto lo determina la trayectoria en el tiempo, la cantidad de dólares que realizan con sus ventas anuales (más o menos 1 billón de dólares)
  2. En Expansión. Debes elegir que sea multinacional, que quiere decir, que cada vez esté en más países del mundo, esto da más posibilidades de éxito en el emprendimiento porque hay un campo amplio de futuros asociados o prospectos.
  3. Empresa Pública. Toda compañía genera confianza y credibilidad, cuando sus acciones se encuentran en las bolsas de valores del mundo, esto las convierte en públicas, dan transparencia al saber que sus operaciones se encuentran disponibles para el público en general y deben cumplir con requisitos que no cualquier empresa tiene.
  4. Capacitación. Insisto reiteradamente en esto, y sobre todo en la capacitación constante. Sin conocimiento imposible tener el poder. Es fundamental el desarrollo personal, mental,  empresarial, de inversión, de marketing y apalancamiento para el éxito en esta industria. Es  requisito indispensable que toda empresa entregue entrenamiento de calidad en diferentes áreas como lo son por e-mail, seminarios, talleres, conferencias presenciales y virtuales, revistas y libros.

Elegir un producto. Aquí es donde está la esencia de esta industria. Todo comienza en lo consumible del producto, que la gente lo siga consumiendo mes a mes proporciona la ventaja de tener consumidores permanentes y por el resto de la vida, que sea adictivo. Que entregue beneficios, que solucione problemas y necesidades, si el prospecto encuentra en ese producto solución a sus problemas, lo va a convertir en re-consumible, parte esencial de los negocios multinivel. Al ser un producto recomendable, se convierte en un producto sociable y por ende  lo podrás compartir fácilmente con tu entorno social y familiar, generando confianza hacia los demás y el deseo de tenerlo.

En esta publicación, quiero manifestar el nicho de mercado en el que estoy enfocado y he emprendido, es el de los Negocios por Internet; ¿Porqué este mercado?, por una sencilla razón, porque es la gran mega tendencia del siglo XXI, dicho por grandes economistas y estudiosos del mercado,  las grandes fortunas del mundo nacerán de este nicho de mercado sobre todo en el Internet y las nuevas tecnologías. Hay más posibilidades de tener éxito con este nicho de mercado que con otros productos de otros nichos de mercado.

Te invito a que des click en el siguiente enlace para que te des cuenta de lo que te digo: Los Negocios del Nuevo siglo XXI

Te ha gustado este artículo?. Me gustaría tener tu opinión y completarlo con tus conocimientos. Por Favor compártelo con tus seguidores con los botones sociales aquí abajo.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario