6 may. 2013

Cómo Hacer Crecer tu Negocio de Network Marketing?

Emprender Negocios Multinivel



Los emprendedores que no están familiarizados con la práctica de establecer contactos para obtener asociados, a veces pierden de vista la finalidad, que es lo que se busca al participar en estas actividades de promoción personal. Incluso, en un intento desesperado por generar nuevos socios, suelen estar enviando las propuestas de negocios incurriendo en uno de los 9 errores fatídicos del emprendedor multinivel (Invitar a cualquier persona)



El problema es que se preocupan tanto por entrar en contacto con gente distinta que nunca tienen tiempo de darle seguimiento y cultivar esas relaciones. Entonces, ¿cómo esperan generar nuevos vínculos con alguien a quien apenas acaban de conocer? Por eso, no es de extrañarse el hecho de escuchar frases, como “siempre estoy haciendo contactos, pero rara vez logro concretar algo”.



Si bien es cierto que conocer personas es parte integral para establecer una red de mercadeo, es básico tener presente desde el principio cuál es el objetivo que se persigue. Y la respuesta es sencilla: desarrollar una buena comunicación profesional con personas quienes, con el tiempo, profundizarán en una relación de confianza. Así, en un momento dado, este esfuerzo ofrecerá beneficios mutuos y posibilitará el intercambio de conocimientos y experiencias.



De ahí que cuando saludes por primera vez a un prospecto para socio, concéntrate en la relación potencial que podrías concretar. En esta etapa no debes vender tu producto o servicio o promover tu empresa. Recuerda que estás ahí para conocer a una nueva persona. Esto no significa que no puedas presentarle una propuesta formal, aunque para ello debe darse un acercamiento distinto.



Crear socios no es cuestión sólo de cerrar una vinculación. Más bien se trata de crear relaciones en las que se puedan concretar acuerdos para generar futuras redes de mercadeo. Una vez que comprendes todo esto y lo pones en práctica, notarás que se presentarán una serie de situaciones positivas para tu negocio multinivel.



Si quieres alcanzar estos beneficios, primero tienes que destacar entre la multitud. A menudo, los emprendedores se cuestionan sobre cómo pueden hacer negocios en las redes sociales en donde se encuentran otros individuos que persiguen la misma finalidad. La solución es simple: hay que ser diferente. Una alternativa efectiva para conseguirlo es plantear preguntas inteligentes y tomarte el tiempo necesario para escuchar las respuestas.


Una “buena” pregunta es aquella que logra que las personas hablen de sí mismas mientras te ayuda a entender a qué se dedican. Esto también te quita de encima la responsabilidad de mantener viva una relación personal virtual. Este tipo de técnicas son clave para los profesionales de la industria que se dedican a las reuniones virtuales personales para motivar a otros que llegan por primera vez a una conferencia de motivación.

No olvides que si inicias una relación de forma desinteresada, superarás por completo a todos tus competidores. De esta manera, cuando cites a tus contactos de nuevo, lo más seguro es que se acordarán de ti y tendrán ganas de comunicarse contigo otra vez.

Sé más efectivo
Con todo lo anterior en mente, toma en cuenta los siguientes pasos específicos que debes ejecutar a fin de concretar más asociados a partir de una reunión virtual.

Analiza el número de contactos. Aquí lo más importante es la calidad. Esto implica desde el tipo de persona, la relevancia de su actividad para tu negocio e intereses en común, hasta qué tan buena conexión estableciste con dicho individuo. En una relación típica, quizá entre cinco y diez prospectos sea todo el universo que puedas manejar. A primera vista no parecen muchos, pero es más que suficiente si se trata de la gente correcta para tu emprendimiento. Recuerda que de acuerdo a la multinacional y su plan de compensación, el inicio es con dos personas calificadas para la industria.

Intercambia ideas. Dedica algo de tiempo para hablar y escuchar a cada persona. Después, pídele sus datos de contacto y asegúrate de darle seguimiento a cada caso después de establecer la relación. En este punto es donde el trabajo exhaustivo se lleva a cabo. Ojo: hasta ahora el objetivo es preparar el terreno para cosechar futuros socios.

Toma notas. Para ello, puedes utilizar los comentarios e inquietudes que te hacen en las redes sociales. La información y datos que debes anotar son: la red social en la que se conocieron, puntos clave de la conversación y cualquier otra cosa que llame tu atención. Esto te servirá de guía y referencia para cuando más adelante tengas un segundo contacto con el prospecto.  

LISTA DE CONTROL
A continuación, tres acciones más que debes poner en práctica cuando entres en contacto con posibles socios o aliados estratégicos potenciales.

- No debe haber interés explícito en afiliar a esa persona que acabas de conocer, más bien tienes que hallar la forma en que puedas ayudarle a través de lo que tú tienes.

- Crea una imagen que destaque del resto de tus competidores, y esto sólo lo conseguirás si realmente te interesa lo que tiene que decir tu contraparte.

- Mantener estas dos ideas en mente te dará una ventaja para establecer nuevos socios y generar más asociados a tu red de mercadeo.


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