6 nov 2012

Verdades y Mentiras de los Negocios Multinivel.

Emprender Negocios
DUDA DE EMPRENDER NEGOCIOS MULTINIVEL.


La verdad, es que hoy en día, se puede decir que las opiniones están a favor y en contra en este tipo de industria. En la gran mayoría de los casos, las opiniones en contra se dan por la desinformación de la misma y esto debido a que son tratadas como pirámides, todo porque las personas que defienden esta industria, no se capacitan debidamente y la muestran como si realmente se tratara de una pirámide.


Inicialmente los productos con los cuales se inicio esta industria en el siglo pasado fueron suplementos alimenticios, cosméticos, productos para el aseo del hogar y aseo personal. Hoy en día esta industria ha hecho que muchas empresas, acojan este tipo de mercadeo de forma directa y por catalogo encontrándose también artículos como lencería, joyería, productos y servicios virtuales e informáticos, turismo y otros muchos tipos de productos y servicios.

La mentira más grande, es creer que este tipo de negocios son estafas,  mal encaminadas por el desconocimiento de su funcionamiento, haciendo que el falso rumor se generalice causando desconfianza entre las personas que por primera vez oyen hablar de ello y terminan creándose los falsos mitos que rodean este negocio,  haciendo perder muchas oportunidades de pronto donde muchas personas pueden encajar muy bien en él.

La verdad es que la confusión se da mas que todo por la comparación que se hace entre Negocios Multinivel y Pirámides y esta se debe a su similitud en su estructuración del funcionamiento, siendo los negocios multinivel redes de mercadeo entre personas inscritas a una empresa de forma legal y autorizada en los países donde estas se establecen.

En la actualidad con el Internet, las revistas de negocios y con información de personas con suficiente conocimiento de la industria, cualquier persona en el mundo tendrá la opción de ser un negociante independiente, donde podrá obtener información, consejos y orientación sobre la manera de trabajar para la obtención de mejores resultados; también existen los libros electrónicos, donde se puede obtener capacitación, haciendo de los Negocios Multinivel una manera legítima de trabajar y generar ingresos.

Cuando una persona emprende un negocio multinivel, lo que realmente obtiene es una mini franquicia con la cual miles de personas en todo el mundo han obtenido libertad financiera, una mejor calidad de vida y mucho más tiempo libre. Los resultados dependen de cada persona con su trabajo de manera independiente, no hay vínculos laborales contractuales, la única relación que se tiene con la empresa es como cliente o distribuidor, no se es empleado ni comisionista, ni tampoco le reportan a la salud ni a pensión ni nada que se relacione como cuando se es empleado, y cabe la posibilidad de poder estar en más de una empresa que comercializan su productos a través de este tipo de mercadeo.

Otra verdad es que la gente todavía tiene mucha resistencia, desconfianza y recelo hacia este tipo de industria y no creen en su legalidad, lo que hace más difícil la labor de los promotores o auspiciadores. En este tipo de negocio el objetivo primordial es crear una red de mercadeo, apalancado por la misma empresa en que se vinculó y por la persona que lo contacto para que se inicie como distribuidor. Pero lo más importante radica en su capacitación personal para que dé el enfoque hacia las otras personas y no incurra en el riesgo de sentirse rechazado y desertar de este negocio.

Por todo esto, yo digo, que es muy importante darse a la tarea de cumplir con la misión de capacitar a las personas con el objeto de hacer ver a esta industria como una solución a los problemas de las mismas, generando vocación hacia esta industria (como la vocación de ser médico, abogado, ingeniero, etc.), la idea es hacer que las personas se den cuenta por sus propios conocimientos, que esta industria les va a ayudar a solucionar sus problemas.

Cualquier comentario que tengas al respecto lo puedes hacer, complementar información y aportar tus experiencias.

Que tengas muchos éxitos en todos tus negocios.

Iván




No hay comentarios. :

Publicar un comentario