2 nov 2012

Cómo Funcionan los Negocios Multinivel?



El Marketing Multinivel es una forma de mercadeo  utilizada por muchas compañías en el mundo para comercializar sus productos a través de redes de mercadeo.


Este tipo de mercadeo, es directo entre el fabricante y el consumidor final, convirtiéndose este último en un distribuidor independiente, quedando registrado con un código de asociado universal hasta que alguno de los dos decida cancelarlo.


Una vez la persona acepta afiliarse a una compañía, este debe de consumir sus productos, recomendarlos a otros y lo más importante, reclutar a otras personas para que se afilien a esa misma compañía, con el objeto de crear una red de mercadeo dentro de esa empresa.

Para que una persona se pueda afiliar, debe de cumplir con unos requisitos, que  cada compañía tiene establecidos,  como son por ejemplo: Hacer una inversión que cada empresa determina, tener mayoría de edad, que la compañía esté establecida en el país de residencia del afiliado, y otras más que cada empresa pondrá en conocimiento al momento de firmar el contrato de afiliación independiente. El dinero pagado a la empresa se entiende como una inversión que el distribuidor realiza para hacer crecer su negocio personal.

La empresa  ofrece una  bonificación a cada distribuidor por afiliar nuevos distribuidores  y  además  paga un porcentaje por los consumos de todas las personas que conforman  su red hasta un determinado nivel de afiliación. El sistema de mercadeo en red constituye una verdadera oportunidad para que personas de bajos recursos desarrollen un negocio personal y puedan crecer hasta ser un empresario de éxito.

El trabajo importante no es vender, sino crear una red de distribuidores. Para esto se requieren de habilidades personales esenciales que se desarrollan con el trabajo diario tales como capacitación, enfoque, auto-promoción  posicionamiento.

Está claro que no es fácil, se requiere de un trabajo dedicado,  pero una vez establecida la red de mercadeo, es posible hacer que se consiga la libertad financiera anhelada y disfrutar del tiempo y del dinero para compartirlo con los todos sus seres queridos.

Hay que tener en cuenta el tipo de compañía con la cual quieres emprender un negocio multinivel, no todas las empresas tienen la suficiente solvencia para prevalecer en el tiempo, es por esto que primero te asesores de personas de confianza, que te brinden una información veraz y contundente acerca de la empresa que te atrae para iniciarte en esta industria. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, y para que no te lleves una desilusión en esta industria, debes investigar antes de hacer cualquier inversión.

Este tipo de oportunidades no se deben dejar pasar, puesto que esta industria está haciendo más ricos en el mundo, con una baja inversión, sin tener profesión y sin dedicarle tiempo completo al negocio.

Mis más sinceros deseos de éxito en todos tus proyectos, te desea,

Iván Agudelo.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario