11 feb 2013

Cómo Sobresalir Emocionalmente al Emprender un Negocio MLM?

Emprender Negocios Multinivel



En el MLM, el 97% de los nuevos emprendedores deserta por falta de capacitación adecuada y oportuna, sólo el 3% logran llegar a ser emprendedores exitosos de la industria.  Estas cifras se pueden cambiar si la proyección de las personas, se hace con un perfil profesional obteniendo la información y capacitación de otros profesionales exitosos en la industria, del Internet como blogs, revistas, libros, conferencias.


No basta tener buenas ideas, sino que se requiere de un conocimiento en áreas clave como administración y del marketing multinivel; pero fundamentalmente, una firmeza moral y emocional. Y para dar el primer paso en esta carrera, hay que considerar igual de importante una preparación personal –sentimental, intelectual y familiar– para enfrentar los retos que trae consigo ir más allá de emprender un negocio multinivel.

Hay muchas personas que han vivido el proceso de empleado a emprendedor y, posteriormente, de emprendedor a empresario exitoso. Personas con empleos de buena proyección,  logran obtener el éxito en el emprendimiento de negocios en la industria del marketing multinivel.


Cómo cambiar de actitud?
El primer análisis personal debe aparecer desde el momento del emprendimiento. “Ser desempleado no significa estar desocupado”, éste es uno de los principales retos que debe enfrentar el emprendedor.

Pero cuando se trata de él mismo, debe detectar tres principales errores al dejarse llevar por las emociones:
Mala actitud. El emprendedor se siente desorientado, sus acciones son de corto alcance y carece de una certidumbre acerca del futuro de su negocio. 
No hay disciplina ni enfoque. Si el emprendedor es desordenado, los resultados serán pobres.
No hay inversión en conocimiento para el emprendedor. El emprendedor debe prepararse si quiere hacer crecer su negocio.

La experiencia con  otros emprendedores  ha permitido detectar estas situaciones. No se debe renunciar al empleo que se tenga hasta que la empresa con la que emprendiste en el marketing multinivel, te genere los suficientes ingresos para suplir las necesidades que ese empleo actual cubre y mucho más. Todos los emprendedores tenemos que lidiar con los mismos problemas profesionales y personales para ser éxitos en los negocios multinivel.

Dueño, no esclavo.

“El problema del emprendedor es que se emborracha de éxito. Al carecer de un plan de trabajo es sobrepasado por la competencia y termina aborreciendo su negocio”. Es precisamente en ese momento que se recomienda hacer una pausa para responder estas preguntas:
¿Qué quiero?
¿Qué debo hacer para lograrlo?
¿Qué estoy dispuesto a “pagar” para alcanzar mis objetivos de emprendimiento?
¿Qué no estoy dispuesto a hacer?

“El emprendedor debe desarrollar una estrategia de crecimiento en función a los asociados, siendo el más importante su socio interno; es decir, él mismo”.


Que las cosas sucedan
Al capacitarse con personas profesionales, encontrará la guía de gente que ya ha pasado el trance de emprendedor a empresario exitoso,  dispuestos a compartir sus experiencias y buenas prácticas. “Ahí es donde se aprende a valorar la humildad para aceptar que me puedo equivocar y que los demás también pueden aportar valor a mi negocio”. 

Algo que ayuda mucho en tu negocio, es aprender a delegar. Esto hace redescubrir la importancia de invertir tanto en tu capacitación como en la de tus asociados. “Delegar es ordenar en consciencia y con consciencia sabiendo qué quiero de regreso. Y para delegar hay que tener objetivos claros y marcar los puntos de control”.

Si el emprendedor jamás deja de prepararse, se convertirá en un empresario profesional. Consiguiendo las herramientas necesarias para enfrentarse a la dirección del negocio y a su crecimiento profesional y personal,  logrará obtener resultados en el corto plazo. “Un sistema de trabajo que te ayuda a tener el control de tu negocio”, consiste en:

Trazar un plan de trabajo.
Definir objetivos claros, medibles y alcanzables.
Motivar continuamente a tu red de mercadeo.
No olvidar que todos tenemos aciertos y cometemos errores.


Al asumir el control de tu negocio, se tiene la oportunidad de trazar un horario de trabajo justo y retomar aquellas actividades que fomentan su crecimiento personal y profesional. 

Una buena manera de evitar convertirte en esclavo de tu negocio es llevar a cabo las siguientes acciones:
Detente. Luego pregúntate ¿de verdad este es el negocio que quiero emprender?
Traza un plan de trabajo. Revísalo, mínimo, cada mes.
Proyecta tu negocio. No olvides tener objetivos de negocios claros, medibles y alcanzables.
Prepárate. Con revistas especializadas, en Internet, profesionales de la industria, todo se vale.
Siempre trabaja pensando en la satisfacción de tu asociado. Sobre todo, no olvides a tu asociado interno (es decir: tú). Éxitos en tus negocios.

Observa esta aplicación para emprender negocios y estaremos en contacto.


¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario.

Me gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizando los botones sociales situados abajo de la entrada.








2 comentarios :

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, bienvenido a Emprender Negocios Multinivel, gracias por tu comentario, cualquier inquietud con gusto te responderé, al lado derecho encontraras la pestaña para que sigas participando de él. (Seguidores del Blog)

      Borrar