30 ene 2013

16 Pistas para Emprender un Negocio Multinivel

Emprender Negocios

Cuando un emprendedor se motiva a independizarse con la industria del marketing multinivel, busca y lo intenta hasta que lo consigue. Más aún, si siente que tiene una idea clave que lo encaminará a un emprendimiento de negocio exitoso

Sin embargo, muchas veces no basta sólo con las ambiciones, por mucho que sean favorables. En especial, si eres primerizo en el mundo del emprendimiento, necesitarás de una guía para conseguir un buen rumbo hacia un negocio exitoso.

Por tal motivo, aquí te entrego un listado con 16 pistas que serán clave en el inicio de este camino. Toma nota:

1. Si deseas iniciar tu  negocio con el pie derecho siempre es muy importante conocer a fondo el tema y la industria de antemano para saber dónde y cómo actuar.

2. Analizar cuál es el grupo objetivo que posee la mayor necesidad por la oferta de la empresa con la que te vas a vincular o en la que estas asociado. Esto te ayudará a saber qué recomendar, utilizar y definir tus estrategias de marketing multinivel.

3. La mayor fortaleza no vale nada si no existen quienes estén dispuestos a unirse a tu negocio.

4. El objetivo es convertirse en el mejor “solucionador de problemas” del grupo objetivo al que apuntas. Recuerda que tus downlines (asociados)  son la razón de ser de tu red de mercadeo.


5. El éxito es directamente proporcional a la estrategia que se encuentra detrás de éste.

6. No quites atención a tu plan de negocios, pues éste será tu brújula que posibilitará un desarrollo ordenado.

7. No tienes que tener todas las respuestas para comenzar tu negocio, pero sí tienes que conocer todas las interrogantes.

8. Es vital que seas capaz de resumir en una simple oración el valor que tu negocio proveerá a tus asociados.

9. Debes lograr describir a tus asociados, detallando todos los comportamientos que influyen en sus decisiones de vinculación a tu red de mercadeo.

10. La red de mercadeo es fundamental para desarrollar las operaciones de tu negocio con mayor facilidad y podría marcar la diferencia en tu multinacional respecto a otros distribuidores.

11. El recurso humano bien aprovechado y manejado puede ser una clara ventaja competitiva para la red de mercadeo.

12. Señala las ventajas comparativas y competitivas de tu multinacional respecto a los de la competencia, identificando sus cualidades y las necesidades que satisface o problemas que soluciona.

13. Piensa en términos de metas y escríbelas. Diagrama tu eje en pos de alcanzar las metas y verificar tus supuestos.

14. Estudia cuidadosamente los pasos que otros ya han dado, se trata de no cometer los mismos errores.

15. Formar un buen equipo de trabajo debe ser el primer gran paso de todo emprendedor a la hora de decidir iniciar un negocio de marketing multinivel.

16.  A veces, las ideas son un diamante en bruto, y es necesario pulirlas y verificar si realmente puede realizarse con acierto y productividad. Éxitos en tu emprendimiento.

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