20 may 2013

Cómo Ahuyenté a mis Familiares, Amigos y Vecinos de mi Negocio MLM

Emprender Negocios



Si hay algo que tú no necesitas para desarrollar tu Multinivel son los familiares, amigos y vecinos. ¿CÓOOMO?, no me mal interpretes. Si tú tienes tus familiares, amigos y vecinos en tu negocio, TE FELICITO y ME ALEGRO, así debería ser.


En mi caso, mis más grandes retos los tuve al presentarle mi negocio de Marketing Multinivel a mi propia familia, amigos  y vecinos más cercanos. En estos momentos que escribo este artículo no tengo a nadie de mi familia, mis amigos y vecinos (excepto mi esposa Gloria) en el negocio. Ha sido frustrante y desgastante.

¿Cuál es la razón?  Simple… Como dice el gran dicho… “Nadie es profeta en su tierra”.

Durante toda mi vida laboral y hasta ahora nunca tuve éxito financiero en nada. Mi primer trabajo fue a los 17 años como empleado de una compañía presentadora de cine. Luego tuve por lo menos  7 empleos y diferentes negocios y en cada uno de ellos fracasé financieramente.

Por esa razón mi familia,  amigos y vecinos sabían de todos mis desaciertos y nadie veía en mí a una persona que los podría guiar a tener éxito financiero.

Imagínate, que bendición sería para nosotros que nuestros familiares,  amigos y vecinos vieran la oportunidad de Emprender un Negocio Multinivel como tú y yo la hemos visto y la aprovechen. Bueno,  sería como un gran sueño para mí.

Ahora me preguntaran: ¿y entonces como se podrá auspiciar la familia,  amigos  y vecinos en el negocio?

Sencillo, hay dos maneras.
1. Que ganes mucho dinero para que ellos te crean.
2. Que uses las herramientas que tengas disponibles.

Voy a asumir que en estos momentos todavía no estás generando dinero con esta industria, pero vas en camino. Así que por el momento descartemos esa primera opción.

Entonces vamos a enfocarnos en cómo sacar provecho de la segunda.

Mi problema fue que no tenía la credibilidad para hablar del negocio de Multinivel.  Lo que tenía que haber hecho era usar las herramientas. En otras palabras las herramientas (DVDs, Audios, Línea de Auspicio, Revistas, Literatura, Internet,  Blogs, etc...) son las que llevan el mensaje y yo sólo tenía que hacer el papel de mensajero.

Aunque mis auspiciadores me lo recomendaron, me lo dijeron, me lo advirtieron, me lo susurraron, me lo dieron por escrito, no les hice caso. Otro error ¡que como muchos otros, he cometido!

Al no usar las herramientas lo que hice fue hacer que no visionaran las oportunidades de desarrollar un negocio de marketing multinivel a todos y por eso se ahuyentaron, porque soy yo quien está en el medio. Tenemos que aprender a salirnos del medio y usar las herramientas. Las herramientas son las que tienen la credibilidad y crean la duplicación en Multinivel.

Entonces te recomiendo hacer lo siguiente:
Si vas a prospectar a alguien- usa las herramientas.
Si vas a dar una presentación – usa las herramientas.
Si vas a hablar de los beneficios de los productos – usa las herramientas.
Si vas a mostrar el plan de ganancias – usa las herramientas.
Si vas a dar seguimiento – usa las herramientas.
En todo momento – usa las herramientas.

El Internet es el medio de comunicación con mayor penetración en los hogares en el mundo, y este medio es la mejor herramienta que tienes a la mano para prospectar.

Lo que se debe hacer inmediatamente, es preguntarle a tu mentor, cuáles son y cómo utilizar las herramientas para tu prospección y comenzar a crecer y duplicar en tu emprendimiento.

En otras publicaciones he hecho alusión al tema, aplica esas recomendaciones y así vas a poder lograr una duplicación efectiva en tus negocios multinivel.

¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario.

Me gustaría completar este artículo con tu opinión. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizando los botones sociales situados en el pié de la entrada.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario