22 may 2013

Cómo Organizar Los Prospectos Para Tu Negocio Multinivel?

Emprender Negocios



En este artículo veremos cómo organizar correctamente a los prospectos que quieran formar parte de tu red de mercadeo.
Este paso es trascendental y es aquí cuando tendrás que decidir si esa persona es apta o no para firmar con tu Negocio Multinivel y empezar a trabajar contigo en tu equipo.  El primer paso que debes tener es un sistema de prospección en el que los posibles prospectos interesados en lo que ofreces dejen sus datos, nombre y correo electrónico.


Si te das cuenta son ellos los que te buscan y están interesados en saber más sobre lo que tienes para ellos. Ya comente algo de esto en otra publicación sobre la importancia de implementar una propuesta formal acorde a la actual tecnología.

Luego de que los prospectos interesados dejan sus datos,  con el sistema de prospección implementado por tu negocio, se les ira enviando información de valor que con el tiempo te permitirá crear una relación con ellos convirtiéndose este paso en el más importante.

Un pequeño porcentaje de todas las personas que te encuentren y que te estén siguiendo estarán interesadas en unirse a tu organización con tu oportunidad de Negocio Multinivel y para ello debes incorporar una aplicación  que deberán llenar.

También les vas a hacer una serie de preguntas relevantes para conocer cuáles son sus intenciones y que tan interesados están para iniciar un negocio multinivel. Normalmente estas personas ya han tenido alguna relación o han estado vinculadas a otro Negocio Multinivel.

Puedes hacerles preguntas tales como si han tenido experiencia previa en el Multinivel y en qué Compañía han estado previamente.
También tienes que indicar la cantidad de inversión necesaria para entrar a trabajar contigo y que si no disponen de esa cantidad no puedes patrocinarlos personalmente.

Este dinero es para la compra de la mini franquicia, herramientas de la empresa y/o productos que deberán tener para desarrollar su negocio de forma profesional.

Este punto es sumamente importante, hay personas que no están dispuestas a realizar una  inversión para Emprender su Negocio, este perfil de candidatos no nos sirven, mejor que continúen con su empleo y su salario. Tienes que ser muy claro(a) con esto y adoptar postura de empresario(a) profesional. Recuerda que esto es un Negocio.

Como ves,  a través de esta aplicación será que te proponen su interés para emprender un negocio multinivel contigo y es otra forma para que puedas decidir al revisar la aplicación si este prospecto es apto(a) en un principio para formar parte de tu red de mercadeo.

Recuerda que no todos son buenos candidatos para un Negocio Multinivel así que tendrás que elegir a aquellos que tengan la predisposición y las ganas para hacer lo que sea necesario para desarrollar su emprendimiento.

  • Consultoría Con Tu Prospecto
Una vez te envíen la aplicación completa y con todas las preguntas respondidas en las que veas que esa persona si tiene un perfil adecuado para entrar a trabajar contigo,  el segundo paso será enviarles un correo para concertar una conversación contigo por SKYPE, Hangout de Google+ o Chat de Gmail. En ese correo les detallas los horarios que tienes disponibles y los días para reunirse contigo para una entrevista de unos 20-30 minutos.

Por si no conoces SKYPE, es un software gratuito que instalas en tu ordenador (computador) y te permite comunicarte tanto por audio y vídeo con cualquier persona del mundo y de forma gratuita, es la herramienta que yo y el 99% de los Networkers y profesionales de negocios por Internet usamos para mantener conversaciones con los demás. Te la recomiendo TOTALMENTE y te será casi indispensable para tu Negocio. Lo mismo si tienes una cuenta con Gmail lo podrás hacer.

Puedes descargar SKYPE AQUÍ

Esta consultoría es muy importante para una primera impresión y tener un primer contacto con tu prospecto. Aquí es importante preguntarle si sabe lo que está haciendo, es decir, algunas personas por cualquier circunstancia, pueden entender que esto es una cita para ayudarles en su negocio y hay que aclarar que esto no es el objetivo de la cita.

Otro punto será averiguar porqué se quiere cambiar de Compañía, tendrás que tratar de conocer que es lo que ha estado haciendo en su Negocio y porque no ha tenido resultados, puede que no esté contento con su Compañía o quizá el problema ha sido el producto, el plan de compensación o él mismo o tal vez otro problema que personalmente ese prospecto te quiera compartir.

Todo esto te evitará posteriormente tener a alguien que no es apto para desarrollar un negocio simplemente porque no es constante ni disciplinado si es que descubres que el problema es su actitud. Recuerda, se escucha el 80% y se habla el 20%.

También tienes que hacerle ver que va a formar parte de tu Negocio Multinivel y que por lo tanto trabajara con tu plan de trabajo y el de tu equipo. En este punto es importante que dispongas de un plan de trabajo para esa persona ya que ella confía en que tú le vas a decir que hacer y cómo hacerlo. (En mi caso, están todas las publicaciones en este blog).

Por último lo que debes hacer es enviarle la información de tu Compañía ya sea con un vídeo o a través de una presentación de tu Oportunidad y así que pueda tomar una decisión documentada con base al plan de compensación,  los productos,  etc.

Es muy importante que no termines la entrevista sin antes concertar la hora para el cierre final, puede ser luego de que vea la presentación o la grabación de tu Negocio o quedar otro día para ya realizar el cierre.

No cometas el error de decirle que te avise cuando vea el vídeo, fija una fecha concreta para el cierre y reitera que es importante que esté a la hora acordada.

Bien, hasta aquí te he mencionado los puntos más importantes que debes tener presentes para organizar y tomar la decisión de aceptar o no a un prospecto para formar parte de tu Negocio Multinivel.

Empieza a aplicar todo esto en tu emprendimiento multinivel para desarrollarlo de manera  profesional y así evitarás llenar tu organización de personas no aptas que te harán perder esfuerzo y tiempo. Y no sobra recordarte que “el tiempo es oro”.


¿Te ha gustado este artículo?, deja tu comentario.

Me gustaría completar este artículo con tu opinión. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizando los botones sociales situados en el pié de la entrada.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario