21 sept 2013

El Marketing Multinivel Es Siempre Una Inversión.


Retorno de Inversión

Un desconocimiento frecuente que tienen las personas al oír hablar de esta industria es precisamente la de no saber que cuando se emprende en ésta, se realiza siempre una inversión, toda vez que al invertir,  el objetivo continuo es generar ingresos por esa inversión realizada.


Inicialmente invertir y gastar parecen ser sinónimas ya que ambas acciones nos llevan a sacar dinero del bolsillo,  entonces solemos asociarlas a un mismo concepto, pero veamos el trasfondo de la cuestión y descubramos porqué es siempre una inversión el emprendimiento de un negocio multinivel.

Gastar el dinero significa emplearlo para adquirir o comprar una cosa que no dará una posible ganancia en el futuro más que el placer de utilizarla o consumirla. Por ejemplo, es un gasto pagar la factura de luz, gas, agua, etc., ir al supermercado a comprar comida también es un gasto. Estos tipos de gasto son necesarios porque no podemos prescindir de ellos.

Como podemos observar tenemos gastos necesarios y por otro lado los innecesarios como comprarse autos, vacaciones, joyas o comprar un TV  ya que solo sirve para entretenimiento personal, como también cosas suntuosas que solo sirven de ostentación.

Entonces, al comprender que es gastar el dinero, nos vamos a analizar qué es invertir, sobre todo en negocios multinivel.

Invertir nuestro dinero significa realizar un consumo en el presente con la esperanza de obtener una ganancia en el futuro.

Esto significa básicamente adquirir algo que sirve para generar dinero, por ejemplo una franquicia en una multinacional del marketing multinivel, la cual comercializa sus productos o servicios con redes de mercadeo. También podemos invertir en títulos de depósito a término, acciones de empresas o propiedad raíz, pero esto no viene al caso.

Al invertir en el marketing multinivel, también tenemos diferentes tipos de inversión, puede ser inversión productiva, la cual consiste en comprar productos  para obtener un beneficio económico con su reventa y consumo,  y, también puede ser una inversión para obtener ingresos residuales que son aquellas para generar más ingresos con la duplicación en la creación de una red de mercadeo, generando regalías por los consumos de todos tus asociados y el tuyo propio.

Ahora podemos finalmente decir que si compramos un automóvil para uso particular estamos frente a un gasto, pero si compramos ese mismo automóvil para utilizarlo de taxi, estamos frente a una inversión, dicha esta comparación, podemos decir que no ocurre en ninguna instancia en el marketing multinivel, por que así sea para inversión productiva e inversión para duplicación, siempre se van a generar ingresos.

Como puedes ver el destino que le vamos a dar a nuestro manejo del dinero definirá si es gasto o inversión. Las personas de clase baja y media generalmente con el dinero que les ingresa solo realizan gastos, comprar el ultimo celular, casa, auto, moto, irse de vacaciones, etc. Es por ello que no pueden avanzar financieramente y cada vez tienen que esforzarse  más para tener más cosas.

Por otro lado la clase alta, invierte su dinero para generar más dinero, compra pequeñas cosas que sabe le darán mayores ganancias y así de esta forma vuelven a alimentar el círculo y siguen realizando inversiones con mayores beneficios como lo es la industria del marketing multinivel donde precisamente las inversiones son pequeñas para obtener grandes ingresos.

Una cosa hay que aclarar, un gasto generalmente nos brinda alguna utilidad o placer, una inversión siempre tiene aparejado un riesgo al que no todos están dispuestos a asumir y esto marca la diferencia entre crecer o no.

Es importante que por cada peso (dólar o euro) que te ingresa decidas exactamente en qué lo vas a utilizar, si para gastarlo o para invertirlo, también lo puedes ahorrar, pero, no es exactamente la mejor alternativa si quieres hacerte fuerte financieramente.

Ahora bien, si decides invertir y generar más dinero,  dale un recorrido a este blog y sigue mis sugerencias para emprender negocios multinivel con una forma interesante para invertir tu dinero y así crear tu libertad financiera con éxito.

Te ha gustado este artículo? Desearía completarlo con tus conocimientos dejando tu comentario. Compártelo con tus amigos y seguidores con los botones aquí debajo y a la izquierda de esta publicación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario