7 sept 2013

Educar Mejor que Enseñar en el Marketing Multinivel.


Educando Prospectos

En la industria del Marketing Multinivel, al igual que quien va a capacitarse, aprende y se educa, porque no es lo mismo, todo depende del equipo con el que te has vinculado y la forma de educar a las personas en el emprendimiento de negocios multinivel.


Voy a comenzar por diferenciar entre que es enseñar y educar en todo lo que la persona hace en el transcurrir de su vida, con un ejemplo que muy seguramente todos conocen:

Enseñar es dar lección, es tan sencillo como enseñarles a las personas hacer sumas y restas, sólo se requiere de la habilidad de tener el conocimiento para transmitirlo, si las personas a las que se les ha enseñado cómo sumar y restar aprendieron, entonces se dice que es cuando se cumple con lo que es enseñar.

Educar es una función más compleja. El resultado se mide en el cambio de actitud y de conducta de las personas, lo cual implica una formación integral que abarca todos los aspectos de la vida que van a servir para enfrentar los problemas de la vida cotidiana y que dará como resultado ser una persona “feliz”.

Entonces, aplicando estos conceptos en lo que es Emprender un Negocio Multinivel, podemos decir que lo esencial está en educar a las personas, para que vean en la industria del marketing multinivel, la solución de los problemas que en su diario vivir se presentan, dando como resultado, hacer que muchas personas encuentren en este la libertad financiera y se conviertan en personas felices en su vida.

Por eso, si usted se dedica a enseñar qué es un plan de compensación, cómo son los productos y cómo se van a generar los ingresos con tu multinacional, muy seguramente la gente no se va a interesar en tu negocio, puesto  que la gente busca es en que tú les ayudes  con un cambio de actitud, que con dedicación,  esfuerzo y constancia, se conviertan en emprendedores de negocios con éxito y con un cambio grande en su vida ayudándoles con la solución de los problemas generados en su diario vivir.

Cuando usted educa con su negocio, hace que las personas consigan con usted y su equipo, el éxito que todo ser humano busca, sin tener que depender de empleos y consiguiendo con el MLM la satisfacción de saber que sus problemas se están solucionando, puesto que para eso es lo que sirve el marketing multinivel, hacer que muchas personas progresen y triunfen en sus vidas.

Por esto estimado emprendedor, dedícate a educarte y educar a las personas en el marketing multinivel más que en enseñar cómo se hace, así vas a lograr tu éxito y el de tus prospectos más pronto de lo que tú crees.

Educa a tus prospectos en un plan de acción, tareas a realizar en la prospección, en recomendar libros de autoayuda para que las personas se eduquen en su formación personal, edúcalos en cómo maximizar su tiempo, obteniendo mayor conocimiento de todas las funciones a desarrollar en su emprendimiento.

Te encontraras con muchas personas que no conocen de la industria. Oriéntalos en el mejor desempeño de sus negocios para que después no se vean abocados a la deserción, todo porque no supieron sortear un obstáculo.

Si te dedicas a educar más que a enseñar en tu negocio, vas a lograr hacer que tus prospectos obtengan valor de todo lo que les transmites, conocimiento, experiencia, sabiduría y otros valores que intrínsecamente van ligados en todo lo que tiene que ver con Emprender un Negocio Multinivel.

Las diferencias, pues, entre enseñar y educar en el marketing multinivel son altamente significativas. Lo razonable, lo conveniente sería enseñar y educar, dado que si no se logra un prospecto educado será imposible enseñar, y esto es lo que hoy genera grandes conflictos en el emprendimiento. Caminemos sembrando valores y tendremos prospectos educados.
Tres Reglas del Emprendedor


Te ha gustado este artículo? Por favor compártelo con tus seguidores y amigos con los botones abajo y a la izquierda de este blog. Me gustaría tener tu opinión y completar esta publicación dejando tus comentarios.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario