16 jun 2013

Diferencias entre Prospección Presencial y Virtual en Marketing Multinivel

herramientas de prospección


En este artículo, voy a escribir sobre lo que ha pasado y está pasando cuando en una reunión de motivación y prospección presencial ocurre y lo que sucede cuando se hace utilizando las herramientas del Internet.


Todavía en la industria del marketing multinivel, se sigue diciendo que sin las reuniones presenciales es imposible crear una red de mercadeo. Desde mi punto de vista, si eso fuera así, no tendría razón de ser los negocios por internet, de hecho las personas están buscando solucionar problemas usando el Internet,  pero entre personas, no con empresas que ofrecen productos y servicios para el consumo.

En las reuniones presenciales se siguen teniendo inconvenientes como el conflicto de intereses personales, todo porque una persona cuando llega a este tipo de reuniones se encuentra con dos o más personas conocidas, las cuales están vinculadas a la misma multinacional y ahí es cuando llegan a hablarle a ese convidado sin importar quién lo haya llevado a esa reunión.

En lo presencial esa persona invitada por un familiar, amigo o vecino no siempre tiene el conocimiento de qué es la industria ni siquiera cómo funciona, incurriendo en uno de los nueve errores fatídicos del emprendedor (6. Creer que es un negocio fácil).

En la gran mayoría de los casos, muchas personas dicen querer ir a las reuniones que por lo regular se hacen en sitios apartados de los hogares donde residen los convidados y por pereza al desplazamiento, por la falta de tiempo, dinero para el transporte u otra circunstancia ajena a quien los convidó, nunca llegan a estas reuniones programadas muchas veces después de tener una larga reunión con el prospecto y con desgano al querer saber más del negocio de la persona que los convido (No hay un verdadero interés).

Otra de las razones por la cual este tipo de prospección presencial no está siendo muy aceptado, se debe precisamente al vago conocimiento de las personas sobre la industria, toda vez que muchas de ellas ya han pasado por este tipo de reuniones y saben que el único objetivo es venderle una minifranquicia para que quien lo convidó cumpla con un objetivo, “Realizar una venta”.

Cuando una persona que ha ido adquiriendo el conocimiento de todo lo relacionado con la Industria del Marketing Multinivel,  utilizando las herramientas del Internet, haciendo que las personas busquen al mentor que les va a ayudar a solucionar problemas, sucede todo lo contrario cuando se utiliza las reuniones presenciales para hacer crecer su negocio.

Qué ocurre con el profesional del marketing multinivel: no está detrás de nadie, ni convidando a personas a las casas de otras personas o del mismo prospecto o inclusive a la casa suya para que los invitados le lleguen allí, todo se hace desde el mismo Internet cuando después de que la persona se interesó en su negocio, contestó una aplicación o cuestionario y se interesó en obtener más información de que tipo de negocio es el que usted tiene para ayudarle a solucionar los problemas que actualmente tiene.

Observen que estoy escribiendo: “que la persona se interesó en su negocio”, muy diferente a invitarlo a una reunión presencial para que conozca un plan de compensación y unos productos que a lo mejor no le van a interesar. Porque ya lo dije en otro artículo, “Anadie le interesa tu negocio multinivel”. En lo virtual, la reunión es personalizada, no grupal, desde lo personalizado no habrá conflicto de intereses con otras personas, en horarios concertados entre ambas partes les quedará fácil de reunirse y compartir con ese prospecto el plan de acción a seguir para que esa persona una vez  haya decido emprender una red de mercadeo, te siga los pasos y se capacite de igual manera y así se convierta en un emprendedor exitoso.

PLAN DE ACCIÓN
Para que un emprendedor desarrolle su negocio con éxito, debe tener un plan de acción y compartirlo con el resto de sus seguidores, este es un plan de acción básico a seguir para que todo emprendedor aplique (Sugerido):

  1. Tener su oficina virtual configurada  con e-mail en Gmail, Navegador de Google Chrome y tener su perfil profesional en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Youtube, Pinterest.
  2. Tener una vinculación con una multinacional de la industria para cuando las personas se interesen en usted, les presente de que multinacional es, que plan de compensación tiene y que productos o servicio ofrece.
  3. Una vez la persona interesada en usted y su propuesta de negocio, le debe presentar su mismo plan de acción a seguir para así darle continuidad a su red de mercadeo emprendida y que esta perdure en el tiempo.
  4. Tener muy presente de averiguar el grado de compromiso de la persona para emprender un negocio con usted. No sobra recordar que esto es su negocio.
  5. Usar siempre las herramientas tanto las de su oficina virtual como las que proporciona la multinacional con la que está usted inscrito. Recuerde: Usted es el mensajero, no el mensaje, use siempre las herramientas para que se muestre como un profesional de la industria del Marketing Multinivel.
Si eres un Networker, con el tiempo te darás cuenta la gran diferencia que existe entre una persona convidada a una reunión presencial y una que te buscó en el Internet para que le muestres tu propuesta de negocio y le ayudes a solucionar sus problemas.


No incurras en el error de estar enviando en las redes sociales el negocio al que se esté vinculado diciendo que es lo mejor del mundo y que va a generar mucho dinero, esto es igual o peor que la prospección presencial donde con mucha elocuencia se atrae el interés de personas no aptas para estar en la industria y a tu negocio de marketing multinivel.

Lo presencial se debe realizar únicamente para capacitar a las personas en todo lo relacionado con la industria y de cómo se deben utilizar las herramientas del Internet para así apalancar a la red de mercadeo que se está construyendo, y, dejar de estar convidando a las personas para hacer cierres de negocios sin antes haber consultado si esas personas si conocen de que se trata el marketing multinivel.

Se debe invitar a la gente primero a conocer la industria, orientarlos y enseñarles cómo funciona, para qué sirve, cómo les va a ayudar a crear la tan anhelada libertad financiera, una vez esas personas tengan el conocimiento requerido para estar en ella, se les encamina para que hagan la inversión en la multinacional con la que se van a generar los ingresos.

Por favor,  no insista en estar invitando a personas a reuniones de motivación y vinculación a una empresa de mercadeo en redes sin antes haberlas capacitado en todo lo que tiene que saber sobre el emprendimiento de negocios multinivel. Si usted vincula a personas a su multinacional sin tener conocimiento de marketing multinivel, su negocio no será exitoso, todo porque las personas le van a desertar por no tener conocimiento de la industria y el manejo que esto conlleva.

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