3 jul 2013

El Marketing Multinivel y El Liderazgo.


Emprender Liderazgo

Muchos son los conceptos y opiniones relacionados con el Liderazgo en la industria del Marketing Multinivel, pero,  ¿Cuándo se es en realidad un líder en la creación de una red de mercadeo?, ¿De qué se es líder? y ¿Qué habilidades se tienen para lograrlo?


¿Qué es Liderazgo?
“Es la Capacidad de Influir en las Personas y Dirigirlas para que Voluntariamente se Unan con el Fin de Lograr una Meta Común”. Cuando se habla de influir no se trata de dominar, ni de subyugar a las personas, un verdadero líder ayuda a que las personas tengan el conocimiento y la orientación para que se conviertan en emprendedores exitosos.

En el marketing multinivel, las redes de mercadeo se conforman por personas que liderando un proceso de crecimiento, capacitación y motivación, obtienen el saber y entender del procedimiento a seguir para que la red de mercadeo tenga un crecimiento progresivo y  prevalencia en el tiempo.

El líder hace que las personas que están conformando su red de mercadeo, lo superen en su emprendimiento o como mínimo lo igualen, haciendo que todo asociado vea en él, al líder que los va a guiar al éxito de su emprendimiento.

Muchos siguen pensando que los líderes nacen y no se hacen y como dijo John C. Maxwell: “Yo nunca he visto a un líder que no haya nacido”. Y lo que quiere decir es que el liderazgo es una habilidad que debemos estar desarrollando.

Para poder ser un líder debemos estar en constante capacitación en lo que es desarrollo personal y también en nuestro negocio. Es por eso que es vital invertir en nuestra capacitación y que esta inversión sea en algo que realmente nos vaya a servir.

Conforme vayas desarrollando tu negocio, necesitarás otro tipo de conocimientos para verificar y facilitar su crecimiento: los conocimientos administrativos, que suponen el manejo de algunas herramientas, soporte y comunicación.

Estas herramientas te permitirán tener el control de tu red de mercadeo y te ayudaran a tomar las acciones necesarias para que se mantenga sólida y en continuo crecimiento.

Pero no olvides que un negocio multinivel es un negocio social, un negocio entre personas y estas relaciones humanas con las personas de tu red serán la base más importante de tu crecimiento, haciendo que muevas a otros en su crecimiento y en la obtención de resultados exitosos del emprendimiento de negocios multinivel.

La creencia popular según nuestra educación y formación nos hacen creer que si desarrollamos habilidades técnicas, esto nos va a asegurar el éxito en nuestro emprendimiento en los negocios, estos conocimientos que se obtienen desde la metodología de prospección presencial se basa en el tipo de compañía, que productos o servicios tiene y el esquema o plan de compensación de dicha compañía.

A medida que con el tiempo se va desarrollando el negocio, nos damos cuenta que no sólo se necesitan unas habilidades técnicas, también se necesitan  unas habilidades conceptuales (administrativas) las cuales se basan primordialmente en el sistema, el uso del Internet y conocimientos de marketing.

Pero se necesita algo más que las habilidades técnicas y conceptuales que hace que todo negocio que se emprenda tenga éxito, y es la base de su crecimiento, Los Seres Humanos.  Ahí es donde el verdadero liderazgo se destaca, sobre todo en la industria del marketing multinivel la cual se basa en crecimiento en redes pero con seres humanos y si esto lo perdemos de vista, corremos el grave riesgo de venirse abajo en este emprendimiento, haciendo que las personas duden y se aparten o deserten porque no están en el equipo más conveniente.

Sin importar en qué nivel te encuentres de tu compañía, siempre se va a tener la necesidad de estar en contacto con otros seres humanos y esto nos indica de la importancia que tienen las personas en el emprendimiento de cualquier negocio. Es aquí donde entra el líder a determinar la motivación y cuáles son las necesidades de los seres humanos que van a integrar su red de mercadeo.

El líder debe tener la capacidad de ver mucho más allá de lo que otros no pueden ver o imaginar y tener la habilidad de movilizar a esos seres humanos en la obtención de resultados o metas.

En el mundo del marketing multinivel el líder que se inicia,  es el profesor que lidera enseñando, inspirando a otros a alcanzar sus mayores sueños, dándoles las herramientas necesarias para poder luchar por alcanzarlos con un plan trazado que garantice el éxito de ese emprendimiento y sin tener que desarrollar ese sentido de lucha que supone tener que vencer a tu competencia, puesto que en esta actividad no existe tal competencia.

Es muy importante entender donde te vinculas cuando emprendes un negocio de marketing multinivel. Un negocio que no es palabrería barata y que desde luego, no se puede pretender desarrollar con éxito sin una adecuada formación que te entregue esas herramientas que te van a hacer sacar ese líder que llevas dentro. Porque puedes tener la seguridad de que si ese líder y maestro no sale al exterior, si no desarrollas las habilidades necesarias para que salga, tu negocio de marketing multinivel no será exitoso.

Por lo tanto, el primer objetivo que debes encarar cuando te planteas emprender tu negocio de marketing multinivel, es encontrar ese maestro, ese líder, que con su enseñanza va a ayudarte a desarrollar tus habilidades de líder y maestro y te va a entregar las herramientas que te hagan poder, imitándole a él, llegar a ser el líder de tu propio equipo, convirtiendo a su vez a los integrantes de tu equipo en líderes de sus equipos del marketing multinivel.
Líder del Multinivel

Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus seguidores y amigos con los botones aquí abajo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario