27 jul 2013

Tips para Elegir Empresa y Equipo de Marketing Multinivel.


Emprender Negocios Multinivel



Aquí tienes ideas para saber si la empresa y el equipo de Marketing Multinivel con la que quieres trabajar, o con la que ya estás vinculado(a), es la mejor para ti. No todo lo que brilla es oro, y si quieres ser exitoso en el emprendimiento de negocios multinivel, hay varias razones que se deben tener en cuenta para lograrlo. 

1. LA EMPRESA (Compañía o Multinacional) 

¿Tiene buena financiación? ¿Cómo se financia? La gente que la dirige, ¿han trabajado antes como Networkers? ¿Qué metodología de prospección utilizan para crecer en red? 

Una empresa sin una buena financiación, o con problemas de dinero… No hace falta seguir. Si depende del dinero de terceros, siempre tendrá que pedir permiso a otros que verán la compañía como un libro de cuentas: Ingresos vs. Gastos. 

El Multinivel es un negocio diferente. Alguien que nunca ha trabajado el Network Marketing, difícilmente podrá dirigir una empresa de Marketing Multinivel. Así que si en la directiva hay alguien que ha sido Networker y alguien que, aunque no lo haya sido, entiende el negocio y tiene experiencia empresarial, perfecto, cumple con las expectativas. 

¿Tiene una buena estrategia de expansión? ¿Tiene en cuenta tu país y tu idioma? 

Hay compañías muy buenas que llevan mucho tiempo en su país de origen, ya sea EE.UU., Alemania, Japón… y cuando salen al extranjero, no se “adaptan” al nuevo país y su idioma (me refiero básicamente a Hispanoamérica). Hay compañías que, una vez dentro, la información que te ofrecen ya sea capacitaciones, documentos en PDF, vídeos y otras herramientas, únicamente te la dan en su propio idioma o como mucho en inglés o mal traducidas. 

No me sirve de nada una compañía, alemana por ejemplo, que no me ofrece las herramientas de capacitación en español, porque yo no leo ni hablo alemán. Ni me puedo capacitar ni puedo capacitar a otros. Otras compañías están tan expandidas por todo el mundo, que no merece la pena entrar porque su mercado está prácticamente copado por la gente que “abrió” los diferentes países. Si una empresa lleva diez años en España, por ejemplo, mis oportunidades de negocio son bastante escasas. Si lleva dos o tres años como mucho, tengo un mercado prácticamente virgen. 

¿Está abierta al uso de las TIC? (Tecnologías de la Información y la Comunicación) 

Actualmente gracias a Internet puedes explicar lo mismo a más gente en menos tiempo. Yo prefiero escribir lo que se en un blog, al alcance de millones de personas las 24 horas, que repetir lo mismo veinte veces cada día a veinte personas diferentes en reuniones presenciales. 

No quiero decir que tengas que trabajar únicamente a través de Internet. Digo que si no estás en Internet, te estás cerrando un mercado de miles de millones de personas. Si una empresa de Multinivel, no se abre al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene poco futuro. 

2. LOS PRODUCTOS O SERVICIOS 

Deben ser re-consumibles ilimitadamente. Por muy bueno que sea tu producto, si no se consume una y otra vez, no te genera ingresos. Históricamente, en el Marketing Multinivel, los mejores son los que tienen que ver con la salud y el bienestar. Si es un servicio que sea atractivo y que mejore la calidad y bienestar en quien lo consume o utiliza.

Debe tener un precio asequible, no más barato, asequible. Los productos de MLM suelen ser más caros que la media del mercado, todo porque suelen ser de mejor calidad y con más respaldo e investigación, eso se paga. 

Debe ser un producto social. Es decir, lo puedes compartir. Puedes llevarlo encima para consumirlo con otra gente o por tu cuenta y llama la atención (no hacen falta luces de neón). Si te dicen: “¿Qué es eso? ¿Puedo probarlo?”, ¿De qué se trata?, es una buena señal. A esa persona le interesa tu producto. Aunque sea por curiosidad, ya podrás ofrecerle tu negocio y orientarlo debidamente. 

Debe ser un sustituto. Tenemos hábitos de consumo y nos acostumbramos a ciertas marcas para ellos. Es más fácil cambiar de marca, que crear un hábito nuevo. 

Debe satisfacer una necesidad real. ¿Cuántos abrigos puedes ofrecer en el Sahara? Si ofreces abrigos, ofrécelos en lugares donde haga frío. Por eso la importancia de consultar a las personas que van a conformar tu red de mercadeo, TU negocio de Marketing Multinivel. 

Debe importarle a la gente. Si tu negocio mejora la calidad de vida de la gente y disfrutan de él, querrán volver a comunicarse contigo. Volverán a interesarse en tu negocio, ahí es donde debes ser ingenioso(a) para orientarlos hacia él. 

Debes saber si es un negocio notable o hay muchas otras opciones como la tuya. También debes saber si se puede conseguir fuera de la industria del Marketing Multinivel. Si puedo conseguir un producto como el tuyo en la tienda de la esquina, seguramente será más barato que el tuyo y me costará menos tiempo conseguirlo. 

3. EL PLAN DE COMPENSACIÓN 

¿Con cuál de los Planes de Compensación que publiqué en otra entrada anterior te sientes o te sentirás más a gusto trabajando? Recuerda que el profesional del Marketing Multinivel conoce todos los planes de compensación. 

4. EL MOMENTUM 

¿En qué etapa se encuentra la multinacional? Formación (entre 1 y 2 años). Construcción (entre 2 y 4 años). Momentum (entre 4 y 7 años). Estabilidad (Más de 7 años). 

Si está en una etapa en la que ya no es posible generar riqueza y no te vale más que para generar unos pocos ingresos extra, no justifica emprender en esa compañía. Es más rentable dividir 1 millón de dólares entre 100 personas que entre 1 millón, ¿O no? Además, no todas las grandes compañías de Marketing Multinivel tienen porqué seguir siendo necesariamente grandes oportunidades de negocio. 


5. EL EQUIPO

Si vas a entrar a trabajar en un nuevo equipo entérate de si tiene un sistema de trabajo real o se basa en la improvisación. Busca un equipo que se interese por tu crecimiento personal, no únicamente por cuánto produces cada semana. Un equipo que te incite a tener metas y que no te desee simplemente buena suerte con tu trabajo. Únete a un equipo profesional y con un estilo de trabajo serio y enfocado. No te bases solo en la emoción y la motivación, están muy bien, pero no son suficientes. Tiene que ser un equipo moderno, se tiene que apoyar en las TIC, si las rechaza porque “son poco útiles”, te están cerrando un mercado impresionantemente grande y te costará más conseguir las mismas metas. 

Lo que el equipo te enseña debe ser duplicable. Si lo que te enseñan es difícil de comprender y no lo entiendes, no lo puedes poner en práctica y mucho menos explicarlo, si no puedes hacer eso, no puedes trabajar, si no trabajas, no generas dinero ni creces personalmente.
Emprender Negocios Multinivel

Observa esta aplicación para emprender negocios y estaremos en contacto.


Te ha gustado este artículo?. Me gustaría tener tu opinión y completarlo con tus conocimientos. Por Favor compártelo con tus seguidores con los botones aquí debajo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario