24 ene 2013

7 Características del Emprendedor de Negocios Multinivel Exitosos.

Características para Emprender Negocios


Un emprendedor es una persona que, con información, conocimientos, contactos y altos niveles de innovación y creatividad, reúne información y  personas con el fin de poner en marcha un negocio de marketing multinivel y lograr el éxito. 


Sin embargo, para ser un emprendedor exitoso  en la industria del marketing multinivel, debes tratar de desarrollar ciertas capacidades que influyen en el éxito de cualquier negocio. Conócelas y conviértete en un empresario exitoso del network marketing.





1 Capacidad de innovar

Debes tener la capacidad de crear nuevas estrategias y servicios para satisfacer de manera eficiente las necesidades de tus asociados, actuales o potenciales. Para lograr esto infórmate y usa tu inteligencia en la prospección o forma de reclutar sin perseguir a nadie para obtener mejores resultados con personas aptas en la industria. Además, no debes temer a hacer las cosas diferentes de como se han venido haciendo.


2 Capacidad de liderazgo
Los emprendedores exitosos son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su negocio multinivel, pero sobre todo capaces de liderar el proceso dinámico de visión, creación y cambio. Y es que se trata de personas capaces de conducir un equipo, pero también de inspirar a los colaboradores a alcanzar las metas. Por eso, debes desarrollar habilidades de liderazgo en el proceso de crecimiento de tu red de mercadeo sin importar que tus asociados te igualen o superen.


3 Capacidad de adaptación a los cambios

Los cambios son normales y saludables para un emprendedor exitoso, pues se trata de personas optimistas que -con entusiasmo, esfuerzo, conocimientos y muchas horas de trabajo-, se anticipan y responden siendo capaces de convertir una amenaza en una oportunidad



4 Capacidad de detectar oportunidades
Un emprendedor exitoso debe tener “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusive amenazas. Es por esto que si quieres ser un emprendedor exitoso debes estar informado permanentemente sobre las novedades y cambios en tu sector y tener la curiosidad suficiente para conocer e investigar el entorno y a tus asociados.


5 Capacidad para tomar riesgos calculados

Un emprendedor exitoso se preocupa constantemente de reunir información que le permita tomar decisiones con el mayor grado de certeza posible. No arriesga nada sin que no haya analizado previamente los riesgos. Sin embargo, tampoco se queda en la pasividad sin tomar riesgos, sino que logra un equilibrio entre ambas opciones. 



6 Capacidad para tomar decisiones

Lo que diferencia a un emprendedor exitoso, es que el emprendedor disfruta de la construcción de una nueva red de mercadeo más que de observar, analizar y describir una red existente. Por ello, estará obligado a tomar decisiones que le permitan constituir una red de mercadeo fundadora, capaz de identificar, acumular, controlar y garantizar los recursos necesarios para el inicio y continuidad de la nueva red.


7 Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno
Tu vida de emprendedor siempre estará llena de retos y dificultades, por lo que tanto tú como tu empresa deben ser flexibles para adecuarse rápidamente al entorno. Tu labor como emprendedor es anticiparte a los cambios y estar listo para adecuarte a ellos. Evita que te sorprendan sin estar preparado. Buena Suerte en tus negocios.

Te ha gustado este artículo?. Me gustaría conocer tu opinión. Compártelo con tus seguidores y amigos con los botones aquí abajo.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario