Son
muchos los emprendedores que en este momento están
pensando en iniciar un negocio. Sin duda, es el sueño de un gran número de
personas que buscan dar un giro a sus vidas, incrementar sus ganancias y obtener
el “beneficio” de ser sus propios jefes.
Sin embargo, una gran parte desiste por las exigencias que implica estar 24 horas
preocupado de una empresa (tradicional), la dificultad de comenzarla desde cero,
la gran inversión de capital económico y humano.
Pero resulta que con el marketing multinivel el proceso es menos complicado de
lo que muchos creen; sólo hace falta contar con información clara, una
capacitación idónea y un auspicio profesional. Te comparto los 10 puntos que
debes tomar en cuenta para tener éxito en tu emprendimiento de un negocio
multinivel:
1.La idea ¿Cómo
auspiciarme?
Lo primero que debes saber es con quién te vas a asociar, es decir, qué red de
mercadeo te beneficia más. Existen dos caminos para responder a esta pregunta:
Contar con una red de mercadeo hecha por
profesionales, que exista en el mercado, que te llevará a abrir nuevas
redes con otras personas, o desarrollando una estrategia de auspicio, pero
dándole un giro nuevo, lo que muchos conocen como valor agregado. (Internet)
2.Integrantes ¿Con quién
lo harás?
Lo más lógico es que, de momento, sólo pienses en integrar con profesionales de
la industria. Con el conocimiento suficiente y preparación para cuando decidas
integrarte te conviertas en un empresario de éxito.
Tener muy en cuenta la empresa que comercializa sus productos con redes de
mercadeo.
3.Planificación ¿Cómo lo
harás?
En esta instancia debes tomar conciencia del sacrificio que va a suponer poner
en marcha un negocio multinivel, y por eso, tienes que reflexionar de manera
importante cómo vas a comprometerte con la industria y la red de mercadeo que
vas a integrar.
Es aquí donde debes elaborar un plan
de acción, que será la herramienta fundamental para especificar cómo se
desarrollarán todos los aspectos de tu emprendimiento: en él tendrás que
describir las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos planteados. En
este aspecto, son fundamentales las herramientas de marketing multinivel.
4.Ubicación ¿Dónde lo
harás?
Una vez que defines tu plan de acción, con quién y cómo, debes definir el espacio
en donde realizarás tu negocio. Se aconseja situarse en un lugar donde no se
tenga mucha interrupción para evitar la desconcentración y desarrollo de ideas.
Utilizar un computador donde el uso sea personal y no de varios.
5.Fechas ¿Cuándo comenzar?
En el emprendimiento de los negocios multinivel, lo más importante para dar
comienzo a tu vinculación es el de estar totalmente capacitado, con el
conocimiento suficiente y claro para estar apto en la industria, que te
sientas como un profesional para ser exitoso en el marketing multinivel.
6.Recursos ¿Qué tienes
para hacerlo?
Es hora de ver con qué recursos cuentas. Éstos son de dos tipos: económico y
humano; debes considerar aquellos que necesitas para hacer frente al inicio del
emprendimiento y aquellos con los que ya cuentas actualmente.
Los contactos también son importantes en este punto, pues éstos te ayudarán a
generar un networking beneficioso para tu negocio.
7.Razones ¿Para qué
quieres hacerlo?
Si bien, la mayoría de las veces los objetivos son meramente monetarios, es
indispensable identificarlos y tenerlos claros desde el comienzo. Y es que los
empresarios de mayor experiencia aseguran que gracias a la fijación de
objetivos a corto, medio y largo plazo, podrás marcar las diferentes
estrategias a seguir.
8.Entorno legislativo ¿Qué
aspectos legales debes tener presentes?
Toda empresa o multinacional del marketing multinivel, deberá presentar un
contrato de afiliación donde expondrá de manera clara y concisa todo lo
concerniente a la contratación que se tendrá entre el distribuidor y dicha
empresa, aclarando y especificando los diferentes puntos de responsabilidad y
obligatoriedad entre la empresa y afiliados. También averiguar la legalidad de
existencia y representación de dicha empresa en cada país que se encuentre
funcionando.
9.Clientes ¿A quién vas a
auspiciar?
Tus downlines (asociados) son lo más importante del negocio. Por ello, debes
tener claro a qué personas van dirigidos tus productos o servicios, y saber sus
necesidades, gustos y estilo de vida. Por eso es tan importante conocer sus
problemas para que les ayudes a solucionarlos.
10.Inversión ¿Cuánto vas a
invertir?
Es fundamental, para completar el proceso de emprendimiento, conocer cuánto
dinero ocuparás para emprender tu negocio multinivel.
Para saberlo deberás tomar en cuenta todas las necesidades: herramientas,
auspicio de tu Upline, nicho de mercado, empresa con la que te vas a vincular,
capacitación, tiempo y dedicación.
Una vez que completes estos diez pasos, ya estarás en condiciones de emprender en
el mundo de la industria del marketing
multinivel. Recuerda, para aprender hay
que leer y releer, así te irás convirtiendo en un emprendedor exitoso del
marketing multinivel. Muchos éxitos.
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