22 ene 2013

Decálogo para Emprender Negocios Multinivel.

Emprender Negocios


Son muchos los emprendedores que en este momento están pensando en iniciar un negocio. Sin duda, es el sueño de un gran número de personas que buscan dar un giro a sus vidas, incrementar sus ganancias y obtener el “beneficio” de ser sus propios jefes.



Sin embargo, una gran parte desiste por las exigencias que implica estar 24 horas preocupado de una empresa (tradicional), la dificultad de comenzarla desde cero, la gran inversión de capital económico y humano. 



Pero resulta que con el marketing multinivel el proceso es menos complicado de lo que muchos creen; sólo hace falta contar con información clara, una capacitación idónea y un auspicio profesional. Te comparto los 10 puntos que debes tomar en cuenta para tener éxito en tu emprendimiento de un negocio multinivel:



1.La idea ¿Cómo auspiciarme?

Lo primero que debes saber es con quién te vas a asociar, es decir, qué red de mercadeo te beneficia más. Existen dos caminos para responder a esta pregunta:
Contar con una red de mercadeo hecha por profesionales, que exista en el mercado, que te llevará a abrir nuevas redes con otras personas, o desarrollando una estrategia de auspicio, pero dándole un giro nuevo, lo que muchos conocen como valor agregado. (Internet)



2.Integrantes ¿Con quién lo harás?

Lo más lógico es que, de momento, sólo pienses en integrar con profesionales de la industria. Con el conocimiento suficiente y preparación para cuando decidas integrarte te conviertas en un empresario de éxito. 
Tener muy en cuenta la empresa que comercializa sus productos con redes de mercadeo.



3.Planificación ¿Cómo lo harás?

En esta instancia debes tomar conciencia del sacrificio que va a suponer poner en marcha un negocio multinivel, y por eso, tienes que reflexionar de manera importante cómo vas a comprometerte con la industria y la red de mercadeo que vas a integrar.


Es aquí donde debes elaborar un plan de acción, que será la herramienta fundamental para especificar cómo se desarrollarán todos los aspectos de tu emprendimiento: en él tendrás que describir las estrategias a seguir para alcanzar los objetivos planteados. En este aspecto, son fundamentales las herramientas de marketing multinivel.



4.Ubicación ¿Dónde lo harás?

Una vez que defines tu plan de acción, con quién y cómo, debes definir el espacio en donde realizarás tu negocio. Se aconseja situarse en un lugar donde no se tenga mucha interrupción para evitar la desconcentración y desarrollo de ideas. Utilizar un computador donde el uso sea personal y no de varios.



5.Fechas ¿Cuándo comenzar?

En el emprendimiento de los negocios multinivel, lo más importante para dar comienzo a tu vinculación es el de estar totalmente capacitado, con el conocimiento suficiente y claro para estar apto en la industria, que te sientas como un profesional para ser exitoso en el marketing multinivel.



6.Recursos ¿Qué tienes para hacerlo?

Es hora de ver con qué recursos cuentas. Éstos son de dos tipos: económico y humano; debes considerar aquellos que necesitas para hacer frente al inicio del emprendimiento y aquellos con los que ya cuentas actualmente.
Los contactos también son importantes en este punto, pues éstos te ayudarán a generar un networking beneficioso para tu negocio.



7.Razones ¿Para qué quieres hacerlo?

Si bien, la mayoría de las veces los objetivos son meramente monetarios, es indispensable identificarlos y tenerlos claros desde el comienzo. Y es que los empresarios de mayor experiencia aseguran que gracias a la fijación de objetivos a corto, medio y largo plazo, podrás marcar las diferentes estrategias a seguir. 



8.Entorno legislativo ¿Qué aspectos legales debes tener presentes?

Toda empresa o multinacional del marketing multinivel, deberá presentar un contrato de afiliación donde expondrá de manera clara y concisa todo lo concerniente a la contratación que se tendrá entre el distribuidor y dicha empresa, aclarando y especificando los diferentes puntos de responsabilidad y obligatoriedad entre la empresa y afiliados. También averiguar la legalidad de existencia y representación de dicha empresa en cada país que se encuentre funcionando.

9.Clientes ¿A quién vas a auspiciar?
Tus downlines (asociados) son lo más importante del negocio. Por ello, debes tener claro a qué personas van dirigidos tus productos o servicios, y saber sus necesidades, gustos y estilo de vida. Por eso es tan importante conocer sus problemas para que les ayudes a solucionarlos.


10.Inversión ¿Cuánto vas a invertir?

Es fundamental, para completar el proceso de emprendimiento, conocer cuánto dinero ocuparás para emprender tu negocio multinivel. 
Para saberlo deberás tomar en cuenta todas las necesidades: herramientas, auspicio de tu Upline, nicho de mercado, empresa con la que te vas a vincular, capacitación, tiempo y dedicación.



Una vez que completes estos diez pasos, ya estarás en condiciones de emprender en el  mundo de la industria del marketing multinivel.  Recuerda, para aprender hay que leer y releer, así te irás convirtiendo en un emprendedor exitoso del marketing multinivel. Muchos éxitos.



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