25 oct 2012

Pasos para Emprender un Negocio Multinivel



Emprender Negocios Multinivel

Muchas personas se sienten entusiasmadas y llenas de energía al momento de iniciar una oportunidad en un negocio multinivel. En parte por que las reuniones o la persona que los invitó explican todo de tal forma que pareciera que sería muy tonto rechazar este negocio.

Si usted es precavido y le gusta investigar un poco más antes de tomar una decisión, seguro que este artículo le ayudará a prepararse al momento de iniciar un negocio multinivel.




Analice estos pasos si su deseo es Emprender un Negocio Multinivel:
1. Estudie a su auspiciador: ¿Es una persona en la que usted confía? si no es así porque puede ser una oportunidad directa o por Internet,  entonces hágase esta pregunta: ¿Esta persona ha hecho lo necesario para mantenerse en contacto con usted y ayudarle?. Muy importante tener conocimiento del apalancamiento que tiene su empresa de marketing multinivel.

2. Tiempo para su negocio: ¿Estoy dispuesto a invertir mí tiempo en este negocio? Las oportunidades en esta industrial son muy atractivas porque no requieren de tiempo completo para empezar. Pero por eso mismo muchas veces los que entramos no la vemos como una oportunidad seria y que requiere acción y tiempo de nuestra parte. Si no tiene tiempo para una oportunidad de multinivel, entonces es mejor que no emprenda en esta industria.

3. Analice sus metas: ¿Cumple la oportunidad de multinivel con sus metas? Si quiere tener éxito es mejor que se pregunte antes de empezar, cuáles son sus metas. Puede que estas no solo sean de dinero, hay personas que entran porque les gusta trabajar en grupos o redes de mercadeo, porque les gusta el producto o porque quieren mejorar sus habilidades personales. Analice esto y tome una decisión.

4. Compromiso con su negocio: ¿Estaré dispuesto a seguir este negocio pase lo que pase? Muchos creen que un negocio multinivel es fácil y cuando entran lo hacen con el mayor de los entusiasmos, pero ante el primer obstáculo, pierden todas sus fuerzas y se retiran, la gran mayoría por que sienten el rechazo. Entonces es importante estar comprometidos desde el principio, saber que es una decisión a largo plazo y que se requiere aprender. Así como a algunos les puede tomar 1 mes para conseguir resultados, puede que usted se demore más, pero si hay compromiso, los resultados vendrán.

5. Pregúntele a su ser querido: Busque el apoyo de su ser querido, porque si esto no ocurre se puede ganar al peor enemigo de su negocio multinivel en su propia casa. No es necesario que él o ella entren con usted, pero que por lo menos la decisión se tome en conjunto y haya participación.

6. Capacidad de inversión: ¿Cuanto estoy dispuesto a invertir? Es común ver en las reuniones de negocios multinivel se mencione sólo el precio del producto y la oportunidad, pero no se dice que se debe hacer una inversión y que hay un montón de herramientas en los que tendrá que invertir. Por eso, si puede reservar un dinero mes a mes para las herramientas del negocio, mucho mejor. De esta forma su negocio tendrá un mejor funcionamiento.
Los gastos incluyen capacitaciones, libros, llamadas y material de promoción. De acuerdo a como promocione su producto y porque medio, los gastos pueden ser mínimos (por ejemplo si lo hace por Internet).

Una vez este ante un negocio multinivel que le interese, fíjese en estos seis pasos y tome una decisión, si no cumple alguno de los requisitos pruebe otra alternativa (por ejemplo si no tiene dinero busque una oportunidad más económica; si su ser querido no lo apoya entonces trate de persuadirlo/a; si no tiene tiempo, trate de organizarse).

Los negocios multinivel son una gran oportunidad para mejorar su estilo de vida, por eso es muy importante escoger la opción correcta y que se adapte a usted. De esta forma estará invirtiendo en su propio desarrollo y el de su familia.
Éxitos en todos tus negocios, te desea,
Iván





No hay comentarios. :

Publicar un comentario