23 oct 2012

Para Quién es Realmente un Negocio Multinivel?

Emprendedor Exitoso


Un Negocio Multinivel es diferente, “raro”, lindo, controversial, enamoradizo, retador. Por eso es que ahora propongo esta pregunta, a la que  mucha gente podrá responder: “El Multinivel es para todo el mundo". Respuesta que respeto pero no comparto en lo absoluto.

Hoy veremos realmente, para qué tipo de personas está diseñado un Negocio Multinivel. ¡OJO! Esta es una opinión personal, no un decreto federal.


Mucha gente ha “vendido” el Negocio Multinivel como un especie de “salvador” para quienes están aburridos de sus trabajos o quienes quieren recibir un ingreso extra. Si bien, este tipo de personas ingresan por montones a nuestra industria; este pensamiento también hace que no llamemos a gente exitosa. Es decir, gente que NO necesite un Negocio Multinivel.

Cuántas personas conocemos allá afuera que ya eran exitosos en sus vidas profesionales y llegaron a un Negocio Multinivel y reventaron el mercado y ahora son SUPER exitosos. ¿Ellos por qué entraron? ¿Acaso necesitaban un negocio multinivel a gritos? En muchos casos… NO.

Entonces comencemos con esta premisa…

Un Negocio Multinivel no es para quien lo necesita. Es para quien lo Quiere.

Ahora, aquí viene el tema. No necesariamente el que lo quiere, tendrá la habilidad de poder triunfar en esta industria, cuanta gente veo que quiere ser futbolista profesional; pero querer no basta verdad? Hay que saber mover la pelota. Bueno, aquí es lo mismo. Querer ser Networker en un Negocio Multinivel y tener las condiciones, es totalmente diferente.

Mira, un Networker tiene que ser un Emprendedor de corazón. Es decir, una persona testaruda que asuma cada fracaso como un proceso de aprendizaje. Eso es un emprendedor para mí. Que no le importe retar el Status Quo y los paradigmas sociales, no le interesa que la gente le diga “loco” o “iluso”. Ese es un emprendedor de corazón, por ende ya tiene cualidades base para entrar a un Negocio Multinivel.

Ahora, aparte de eso, tiene que tener unas habilidades  más:

1) Estudioso

2) Colaborador
3) Que tenga paciencia
4) Que sepa seguir instrucciones
5) Ético
6) Actitud Mental Positiva
Esas son las 6 primeras cosas que se me vienen a la mente. No tengo una lista armada ni nada. Es lo que me hace razonar cuando pienso en lo que quiero en mi equipo.

Si te das cuenta, en ningún lado he puesto que sea extrovertido, líder, etc… Esas cualidades se forman en el camino. Pero sin esas 6 condiciones, es muy difícil que te vaya bien. Aparte de la base de  ser un necio testarudo que no te importe lo que piense la gente. Eso es muy importante.

Uno de los mentores más grandes en esta industria es el archi-conocido Randy Gage, y él dijo una vez algo que trascendió en esta industria:
Un Negocio Multinivel es para todo el mundo. Pero no todo el mundo es para un Negocio Multinivel.


Presta mucha atención a los líderes de tu Negocio Multinivel y verás estas cualidades de las cuales te hablo. Incluso, al escuchar sus historias, podrás conocer esa necedad y testarudez de la que te hablo.


Entonces ahora ya sabes para quién está diseñado Un Negocio Multinivel. Estoy seguro que te debes haber visto identificado en muchas de estas cualidades inherentes a un Emprendedor de Negocios Multinivel.

Comparte este artículo con tus colegas y downlines!

Un abrazo,

Iván

Tomado del blog oficial de Erick Gamio, Networker Profesional.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario