4 oct 2012

Realidad del Marketing Multinivel

Realidad del Marketing MLM

Desde hace algo más de 70 años,  empresas de diferentes partes del mundo, han visto en la industria del Marketing Multinivel, una alternativa diferente para la comercialización de sus productos. Este tipo de industria,  hace posible que los costos generados por la intermediación, se puedan distribuir entre personas que conformen Redes de Mercadeo enfocados en la recomendación de los productos que dichas empresas fabrican y ofrecen para su consumo.


Es sabido, que esta industria a lo largo de todos estos años, ha logrado hacer que muchas personas en el mundo obtengan de la creación de redes de mercadeo y la constante labor en su crecimiento como red, la libertad financiera que tanto anhelo tienen las personas. Pero no se debe desconocer también, que esta industria, no ha evolucionado en su forma de hacer que las personas que emprenden en este tipo de negocio, tengan herramientas acordes a los avances de la tecnología que ha evolucionado en los últimos 20 años, y que se siga utilizando una metodología de crecimiento en redes de mercadeo a la usanza desde cuando comenzó.



Es por esto último, que pienso que esta industria viene en un crecimiento aletargado, toda vez que aún no hacen un uso debido y acorde al desarrollo de la tecnología, enfocados en un proceso lento que hace que las personas deserten de este tipo de negocio al ver que sus redes de mercadeo no crecen y no prosperan como debe de ser.

Entonces, voy a plasmar los problemas que esta nueva profesión está afrontando y que desde mi punto de vista, no está siendo lo realmente contundente para hacer que las personas acojan este tipo de negocio, para solucionar sus problemas, que en su gran mayoría sabemos que son económicos.


1. Falta de Prospectos Calificados. (Personas)

2. Falta de conocimiento sobre Marketing Multinivel.(La Industria)

3. Falta de uso del apalancamiento.(Asesoría)

4. Cero conocimiento de inversión.
5. Mala postura frente al prospecto.
6. Falta de dinero para el autoenvío.

Si usted, amable lector, es una persona que ha iniciado o esta en una compañía que comercializa sus productos a través de Marketing Multinivel, muy seguramente sabrá que lo que he enumerado anteriormente, tiene razón de ser, y muy probablemente este viviendo o haya vivido el desertar de esta industria, que a mi juicio, es de lo mejor que se ha inventado para hacer que las personas tengan una oportunidad diferente de generar ingresos, sean adicionales o porque está viviendo de esta industria.


Ahora, voy a tener que escribir sobre una Realidad Dura, y lo digo, no con el ánimo de criticar negativamente, ni mucho menos hacer sentir que esta industria no es en verdad un negocio en el cual se pueda invertir, sino de hacer ver a las gentes como es que se debe enfocar su accionar para que se cresca en esta industria. Esa realidad es: "A nadie le interesa tu compañía y mucho menos sus productos". Se que esta realidad a la que me refiero, es dura como dije, pero, ¿Qué es lo que busca la gente entonces?. UNA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS, y esa solución a esos problemas los soluciona es USTED, alguien que se las brinde, o sea que el producto en verdad es usted, TU ERES EL PRODUCTO. Las redes de mercadeo se hacen es entre personas, no entre personas con empresas y sus productos.

Las empresas y sus productos son el medio para generar los ingresos, pero las redes de mercadeo es entre personas, espero haya quedado claro este concepto.

Lo primordial radica en que la gente entra a su negocio porque lo conoce a usted, porque confían y le agrada usted. Entonces les digo:
Cree su lista, luego, cree una relación con esa lista y después monetice esa lista.
Se debe dar valor agregado a las personas para que te vean como una opción de solución a sus problemas, o sea, hacer énfasis en la relación con tu lista, las otras dos partes es lo de siempre, pero cuando empiezas a tener un real conocimiento de los problemas de las personas, se darán cuenta lo mucho que va a cambiar su negocio de Marketing Multinivel, las personas te seguirán y no tu a ellos.



En este negocio, lo que se debe de aplicar es que te vean como un profesional, y no a una persona que los está invitando a que se integren a una industria con el ánimo de cumplir con el objetivo de tu auspiciador y la empresa para la que comercializas sus productos. Una regla importante, se debe mantener una mente abierta, lo inapropiado es hacer siempre lo mismo y pretender tener resultados diferentes.

Hoy día se tienen herramientas que te ayudan a generar prospectos calificados para que tu negocio de Marketing Multinivel se realice de manera acertada, sin perseguir a nadie, sin llamadas y reuniones molestas para con la gente, el Internet ayuda a tener una influencia apalancada, inclusive se obtienen prospectos mientras se duerme, porque hay sistemas que te ayudan a cualquier hora del día o de la noche. Ahora, si eres de las personas que firmas de dos a tres personas a la semana con la antigua metodología, entonces este artículo no es para usted, pero si no tienes personas en tu red de mercadeo, es hora de que reflexiones y analices lo que aquí de te digo, porque no soy de los que dice que no se pueda realizar, si se puede, pero ¿en cuanto tiempo?, años y años en esta industria y con resultados lentos o lo peor, sin ningún resultado.


Analiza lo posibilidad de tener un sistema en Internet que te ayude a apalancarte y poder salir adelante en este negocio, si deseas obtener información, me escribes un comentario y te seguiré enviando información de como obtener prospectos para tu negocio multinivel.

Éxitos es todos tus negocios.
Iván Agudelo

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